Con los renos preparados, la revisión técnica del trineo aprobada y muchos sacos en su interior, Santa Claus, ya se prepara para salir desde el Polo Norte a recorrer el mundo. Y desde este rincón del globo, le queremos dar una mano con algunas sugerencias para regalos musicales.

PARA VER Y DISFRUTAR:

Muse debe ser hoy una de las bandas más importantes de Europa, consagrados tras la publicación de su placa The 2nd Law, realizaron una serie de recitales que emocionaron a sus seguidores. Uno de esos registros acaba de salir publicado. Se trata del show grabado en el Olímpico de Roma y donde el trío formado por Matt Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominic Howards crean un soporte sonoro muy potente decorado por una escenografía espectacular.

Muse ratifica que en vivo es un imprescindible en la actualidad y que con este regalo, Santa Claus sumará puntos. De paso pueden pedirle que los Muse se dejen caer por este sector de América el 2014.

Es probable que el Viejo Pascuero conozca de años a los integrantes de Black Sabbath y hasta es probable que se haya sorprendido que Ozzy, Iommi y Buttler se reunieran nuevamente. El resultado fue el disco 13th y una gira que incluso los trajo a Chile. El registro Live at the Gathered se acerca bastante a lo que vimos en el Monumental, con un Ozzy complicado en los movimientos, pero aún con un registro vocal aceptable para un show en vivo. Aunque el carisma no lo han perdido, en estos Sabbath 3.0 como nunca, se valora el sonido musical que formó y creó en gran parte lo que hoy conocemos como metal.

Un DVD clásico para verlo con la familia, porque al igual como ocurrió en Chile, Sabbath une generaciones.

SONIDOS LOCALES:

La música chilena sigue entregando apuestas muy atractivas en este 2013, una de ellas es la del bajista Oddó, quien con su proyecto musical da vida a Démonos el Tiempo, su segunda placa, un real paso adelante para quien participó como músico en la banda de Francisca Valenzuela. Un trabajo internacional y sólido en su contenido.

Con la participación de Li Saumet de Bomba Stereo y Cecilia Amenábar como cantantes invitadas, da vida a sencillos muy interesantes como Podría matarte, Contacto y Ahí vas.

Un disco que si bien tiene algunas semanas, hará quedar bien con esa persona a la cual buscas abrirle el oído a nuevas propuestas.

Hace casi un año conversamos con Denise Rosenthal sobre su desarrollo musical, tras ser un verdadero ícono para muchas adolescentes con su personaje de “La Feña”. Con un té con miel sobre la mesa, Denise confesó todo el esfuerzo que significaba producir un disco de manera independiente. Ese disco se hizo realidad este 2013 bajo el nombre de Fiesta.

Fiesta es una buena dosis de pop, de ese que se inyecta a la vena, bien elaborado, con buenas canciones, ritmos y coros pegajosos, interesante mezcla vocal entre inglés y español pero sobre todo un producto de exportación. Pop al ciento por ciento, pero bien interpretado y bien producido. Imposible no destacar el trabajo de Bastián Herrera y antes de Neven Ilic en afinar el sonido de Denise. Para guardar en la lista de preferidas: It’s over, Star y Uno en un millón.

D-Niss no es un producto de estudio, la chica canta y lo hace con propiedad y lo que es mejor, se preparó y perfeccionó para ser una estrella y va por un buen camino.

Con un derrotero más que interesante en diferentes agrupaciones y proyectos musicales, Consuelo Schuster regresa al disco con la publicación de Caminante, su segundo de larga duración.

Contar en un disco con la colaboración de Angel Parra (ex Los Tres), Roberto y Valentin Trujillo, Lalo Ibeas (Chancho en Piedra) podría asegurar el éxito sin requerir mucho esfuerzo, sin embargo Consuelo se arriesgó investigando y probando con sonidos muy cercanos a los 60 y 70. El resultado un álbum bien producido con momentos altos como “ Todo está bien”, “Tira y afloja” y “Cenizas “.

En tiempos difíciles para nuestros vecinos argentinos, un oasis sigue siendo la música y el arte.

Una de las bandas más populares de las últimas dos décadas es Babasónicos, el grupo liderado por el carismático Adrián Dárgelos publicó este 2013 uno de los mejores discos del año: Romantisísmico.

Lo leía hace un tiempo en Rolling Stone de Argentina, Babasónicos es incapaz de hacer un disco malo y que su nivel iba de los bueno a lo excelente. En el caso de Romantisísmico mantienen la tónica y apuestan a ganador. Si les gusta la movida argentina no pueden perder la oportunidad de tener este trabajo y de escuchar temazos como Aduana de Palabras, Runrun, Negritas y Humo.

Que One Direction es un fenómeno no cabe duda, a pocos días de la aparición de Midnight Memories ya era disco de oro en muchos países y amenazaba con seguir rompiendo récords. A la espera de su arribo a Chile el próximo año y si usted no quiere perder a su hija adolescente considere esto como un obsequio obligatorio bajo el árbol.

Al cierre unas palabras para recomendar otros discos: para los nostálgicos Miguel Mateos y su disco “ La alegría ha vuelto a la ciudad “ y Daniel Muñoz & Los Marujos con “Cueca”.

La música siempre une a todas las edades y no deja indiferente a quien la regala y a quien la recibe, así que si le llega un Blu Ray, un DVD, un disco o un certificado de descarga, aproveche el tiempo y escúchelo, porque detrás de ese gesto siempre hay alguien que tiene algo que decir.

Comentarios

comentarios