Cristina Scuccia se transformó en el símbolo del poder de YouTube, los virales y el marketing digital. Como Sor Cristina, ganó miles y miles de minutos en las pantallas de todo el mundo. Con cada canción que interpretaba , crecía la fanaticada y la admiración por esta monja que vestida con hábito, deslumbraba con su voz.

En un mundo musical cada vez más carente de ídolos y referentes, lo de Sor Cristina no es una sorpresa, ya vivimos hace unos años el fenómeno de Susan Boyle que de una perfecta desconocida, se transformó en estrella mundial, al menos por un tiempo.

Los realities invadieron todos los campos y la música no fue la excepción. La industria cambió como lo hemos comentado en muchas oportunidades en esta columna, en un cada vez más escaso mercado para la venta de discos, los ídolos temporales con éxitos temporales, son una buena alternativa.

Sor Cristina lanzará el 11 de noviembre su primer disco, el cual se grabó en Los Angeles y fue producido por el ex guitarrista de Laura Pausini, Elvezio Fortunato. Un tremendo salto para esta ursulina que eligió nada menos que Like a Virgin como primer sencillo e incluso grabó un videoclip en Venecia.

La religiosa sorprendió a todos cuando explicó porqué escogió un tema tan conocido. En una entrevista publicada en el diario L’Avvenire de la Conferencia Episcopal Italiana, señaló: “leyendo el texto, sin dejarse influenciar por los precedentes, se descubre que es una canción sobre la capacidad del amor de hacer nuevas a las personas, de rescatarlas de su pasado. Y es así que he querido interpretarla. Por eso la hemos transformado del pop, a una balada romántica (…) a algo más parecido a una oración laica que a una canción pop”.

En iTunes ya está la lista de las canciones, algunas son “No One” de Alicia Keys; “Try”, “Somewhere only we know”, “Blessed be your name”, entre otras; y dos canciones inéditas “Fallin’ Free” y “L’amore vincerà” (el amor vencerá).

Todo indica que la maquinaria se mueve y gira nuevamente con Sor Cristina y no nos extrañemos que aparezca pronto en alguna premiación de MTV o haciendo dúo con Madonna, de hecho ya hizo uno con Kylie Minogue, así que nada suena descabellado.

A propósito de Madonna, la diva (para muchos la única) volvió a hacer noticia luego que el productor de Britney Spears, Larry Rudolph entregó sabrosos detalles de cómo preparó Madonna el beso con su representada hace 11 años y con el cual armó una de las escenas más recordadas de los Video Music Awards.

Algo me hace pensar que en algún minuto Madonna y Sor Cristina se van a cruzar musicalmente, un encuentro lleno de morbo, porque si hay algo que seduce a Madonna es la religión y sus símbolos. Con una Iglesia tan mancillada por escándalos de diversa índole, Sor Cristina evangeliza con la música, utiliza las redes sociales y se encuentra con nuevos “fieles” en Twitter y Facebook. Ahora se viene el próximo paso, quien sabe si se encuentra con “la Diva” y logra exorcizar a la que muchos consideran, la pecadora por excelencia.

> Revisa el video de Sor Cristina y Kylie Minogue

Comentarios

comentarios