ALT J

Esta banda británica es una de las grandes revelaciones de los últimos años con una interesante fusión. Pese a contar con dos discos, su última placa This is all yours, fue uno de los destacados del 2014 en Europa.

Será su debut en la edición chilena, pero ya tuvieron la chance de ser parte de la versión norteamericana el 2013. Los propios músicos anunciaron que en Chile mostrarán un show impresionante, antes de un necesario receso que tendrán como banda. Cosa curiosa, si pensamos que el coqueteo con el éxito, solo les llegó en los últimos años.

Los propios integrantes de la banda: Joe Newman, Thom Green y Gus Unger-Hamilton han dicho que no todo es tan glamoroso con la fama y que es lógico que después de esta gira, no quieran verse por un tiempo.

CONGRESO

Que se puede decir de Congreso que pueda resumir una carrera impresionante y un sonido que los define como una banda referencial de la música chilena. Esta primera vez en Lollapalooza Chile será todo un acontecimiento, considerando que su público se va rejuveneciendo con los años y su repertorio es muy amplio.

Aunque el horario en Lollapalooza presagia un calor intenso a la 13:30 horas del sábado, seguramente muchos estaremos presentes para escuchar Hijo del sol luminoso, El color de la iguana y varios de sus clásicos.

Si va en familia al Parque O’Higgins, esta es una excelente oportunidad de mostrar a los más jóvenes, que el rock y la buena música, no solamente se hace con guitarras afiladas.

MKRNI

No es la primera vez que hablo de este trío, porque es uno de mis favoritos de la escena actual chilena. Con su disco “canciones”, encontraron un camino que me parece muy llamativo, donde las bases electrónicas se suman de forma muy interesante a la voz de Elisita. MKRNI utiliza los espacios musicales, de manera muy prolija, las secuencias en temas como el conocido Inercia o en Dime que si son envolventes y apasionantes.

La electrónica chilena tiene un buen exponente en MKRNI y vale la pena el calor que habrá que soportar el sábado a las 14:15.

MOLOTOV

Son un clásico de clásicos. Como olvidar su performance en Viña del Mar el 2004, con el escenario lleno de chicas, entre ellas Antonella Ríos, bailando al ritmo de Rastaman – dita y su pegajoso coro “mi corazón, se me para, mi corazón, se me para. No sé y no me importa con quien te hayas metido…”.

Molotov tiene un arsenal de energía para repartir en Lollapalooza, son una banda histórica de la musica mexicana, que cumple 20 años y que de verdad realiza un rock social . Llegan de la mano de “ Agua Maldita “ para muchos el mejor disco que han realizado como banda,  pero seguro no faltarán los clásicos .  No me los perdería por nada del mundo.

ST VINCENT

“Leí en la biografía de Miles Davis que la tarea más difícil para un músico es sonar como sí mismo. He conseguido que este disco suene a mí, por eso lo titulé con mi nombre”, así le respondía a Rolling Stone, Annie Clark o la artista conocida como St. Vincent y que será una de las atracciones que más me interesa ver en este Lollapalooza.

Sofisticada, pero a la vez intensa. Con una influencia marcada de David Byrne, con quien incluso grabó un disco y realizó una gira, St Vincent promete cautivar con su última producción que como ella misma definió. “Es el más extrovertido, seguro y audaz de todos mis trabajos. Quise hacer un disco festivo que también pudieses poner en un funeral. Con eso me refiero a un disco que tenga rollo, ritmo y energía conectiva pero que al mismo tiempo sirviese para escuchar con los cascos bajo el plumón y llorar”.

Una artista que deben ver músicos y fans, porque es una oportunidad única, de ver una auténtica “creadora“ del nuevo milenio.

Cinco recomendaciones, para un show que de seguro tendrá muchas más sorpresas que descubrir.

Comentarios

comentarios