Como un león herido. El animal de melena seductora del rock Mick Jagger (71) retornó a la manada en su momento más débil. Y sus ‘hembras y cachorros’ salieron rápido al camino para recibirlo en su duelo. El líder y símbolo sexual de Rolling Stones cierra dolido, pero en compañía, su año más devastador. El suicidio de su novia L’Wren Scott en marzo pasado lo destruyó de una manera en que nadie lo había visto, pero allí aparecieron sus mujeres. No las que lleva a la cama, sino que las ex esposas e hijas. Con ellas abrió regalos bajo el árbol de Pascua y a ellas abrazará en su Año Nuevo.

La primera en cerrar filas y darle un espaldarazo fue su primera mujer, Bianca. A horas de revelarse la muerte de la espigada diseñadora en su departamento en Manhattan, la nicaragüense usó Twitter para dar sus condolencias públicas. 

Así como esta defensora de los derechos humanos lideró la solidaridad con el rockero, su  segunda esposa Jerry Hall (de quien el músico se separó en 1999) dio un paso adelante para confirmar que él pasaría junto a ella, su nuevo novio (el científico Armand Leroi) y los hijos de la estrella la Navidad.

“Mick es un hombre de familia”, dijo la ex modelo. También agregó que Sir Mick tendría una tarea: “Es muy bueno rellenando y colgando las botas rojas en la chimenea”.

wp-450-jagger

La bienvenida a 2015 tendrá un tono catártico y exorcizante. El cantante se trasladará a su villa en la caribeña Mustique —mansión que L’Wren Scott adoraba— y allí organizará una fiesta en la que lo acompañarán sus hijas: la top model Georgia May y la diseñadora Jade. También aterrizarán a esperar la medianoche Kate Moss y Tommy Hilfiger, entre otras celebridades que quieren estar junto a él para dejar este año atrás.  

Jade, la segunda hija (de los siete descendientes del líder Stone) ha sido la más cercana. Lo ha acompañado en salidas nocturnas y ha integrado a la siguiente generación: la joyera acaba de tener a su hijo Ray, a un mes de convertirse también en abuela de Ezra Key (bisnieta del rockero).  

“El ha pasado por un período difícil, por eso ha sido increíble tener dos niños nuevos en la familia. Ellos traen alegría”, comentó la diseñador a la revista Hello.

‘León’ de viejas costumbres, el músico también busca compasión femenina fuera de la familia… A mediados de año pasó varias noches en Zurich con la ballerina Melanie Hamrick, de sólo 27 años. 

En esa oportunidad, cercanos explicaron que la aventura mostraba los deseos de la estrella por seguir adelante con su vida tras la muerte de su pareja, con quien estuvo muy unido desde 2001. 

En los meses siguientes trascendieron escapadas de Jagger en Alemania con la actriz Noa Tishby, amorío pasajero al que sumó hace poco dos suecas en Estocolmo.

Un buen augurio para los fans. Ya lo han visto retomar el escenario, pero esperan que pronto vuelva a ‘rugir’ como antes