El triunfo de U2 en los recientes de Globo de Oro con su canción Ordinary Love, tema original para la película “Mandela: Long Walk to freedom” generó mucha ansiedad entre sus fanáticos por el esperado retorno discográfico de la banda irlandesa, anunciado para este año.

Bono y sus compañeros volvieron a encontrarse con el éxito, gracias a esta ´canción de amor` como la llamó el propio cantante, luego de cinco años de silencio tras la aparición de No line on the horizon, su último larga duración.

U2 es un grupo marcado por una maquinaria de marketing insuperable, que no sólo prepara giras que agotan sus localidades con meses de anticipación, sino que además tiene a un líder como Bono que genera tanta admiración como anticuerpos por sus aires mesiánicos, que a muchos no terminan de convencer.

Más allá de los estereotipos sigue siendo un cuarteto que sabe manejar los tiempos y los silencios, y por lo mismo su regreso discográfico se espera con ansiedad.

Shakira es otra que anuncia nuevo disco para este año. Su reciente colaboración con Rihanna en el sencillo Can’t remember to forget you la pone otra vez en la punta de lanza del pop mundial. La asociación con Rihanna no es antojadiza, hay una intención clara de sumar una aliada ante la arremetida de otras divas como Beyonce y Katy Perry. El estilo de la canción un poco más agresiva que lo último de la colombiana, ya seduce a sus fans.

Wp-Shakira-450

Dave Grohl de Foo Fighters gritó a los cielos “vamos a lanzarlo de una manera que nadie lo ha hecho antes, el 2014 va a ser un año realmente grande para nosotros “. Un anticipo verbal que dejó a muchos con crisis de pánico esperando su nuevo trabajo, uno que de seguro vendrá a complementar el éxito de su predecesor Wasting Light.

Pero si la tarea será dura para Foo Fighters probablemente para The Black Keys sea aún más. Tras conquistar a buena parte del globo con El camino, se sabe que este año vendrá su próximo trabajo aunque con diversas especulaciones sobre el mes exacto de la publicación. En todo caso Dan Auerbach y Patrick Carney demostraron ser dos de los buenos creadores del nuevo milenio y más de alguna sorpresa traerán en el bolsillo.

También el 2014 será el año para lo nuevo de Adele, David Gilmour, Roger Waters, Coldplay y Radiohead, todos nombres reconocidos en la escena musical.

A ponerle oído también a lo nuevo de Bruce Springsteen High Hopes que apareció esta semana, y que no termina de convencer a los críticos por su extraña mezcla de temas descartados de otros álbumes y canciones que sólo tocaba en vivo. Una muestra de sonidos que muchos solo gustará a los más fanáticos del Jefe.

Wp-Francisca-Valenzuela-588

Para cerrar, en la escena criolla lo nuevo de Francisca Valenzuela asoma entre los destacados para el segundo semestre. Con más aporte de teclados y algunos temas en inglés, la exitosa cantante nacional planea dar el salto definitivo a una carrera en alza en casi todo el continente.

La Ley también sumará a su retorno en los escenarios un nuevo disco, el que pretende reverdecer los laureles acumulados a lo largo de casi dos décadas de carrera. Tras el receso que marcó el inicio de la carrera solista de Beto Cuevas, el cantante se unirá a Pedro Frugone y Mauricio Clavería en uno de las más sonadas reuniones de esta temporada.

El 2014 ya está aquí y no sólo estará marcado por cambios políticos y sociales, sino que habrá varias sorpresas musicales… A esperar.

Comentarios

comentarios