1. Secretos de camarín: Mick es ultrafanático del cricket y en cada escenario del mundo debe haber un televisor satelital para seguir los partidos. Además pide una zona para poder correr.
  2. La reina lo odia: Christopher Andersen en su biografía Mick: La vida salvaje y locura genial de Mick Jagger destapó el romance secreto que tuvo el cantante con la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II. Por eso, durante años le negó el título de Sir.
  3. Actor “reguleque”: Su debut en pantalla fue en la recomendable Performance, de 1968, pero después ha tenido un desempeño menos que regular: todas sus escenas en Fitzcarraldo de Werner Herzog fueron borradas por malas y Freejack está en los anales de lo peor del cine Sci-Fi.4.
  4. Quiso ser periodista: “Ser cantante de rock es poco exigente intelectualmente, pero lo he aprovechado al máximo. Hay millones de cosas que me hubiera gustado ser, político, periodista... En un momento pensé ser periodista”, afirmó.
  5. Historias de cama: El mito lo sitúa como uno de los rockeros más promiscuos de la historia y entre sus compañeras de cama estarían Madonna, Carla Bruni, Tina Turner, Milla Jovovich, Uma Thurman y Brigitte Bardot. Tema aparte es su supuesta bisexualidad, cuyo ejemplo más conocido es la relación con David Bowie.
  6. Bueno para la plata: A sus 70 años su fortuna personal se encumbra sobre los 300 millones de dólares. No por nada antes de ser un Stone fue alumno de la London School of Economics.
  7. ¿Sanito como lechuga?: En su cumpleaños 70 se fue de la fiesta a la 1 AM. Hoy no fuma ni bebe y sólo consume productos orgánicos. Va a la cama a las once, hace ejercicio diario y va al dermatólogo para cuidarse el pelo junto a su pareja, la modelo L’Wren Scott.
  8. San pitillo: Con sus pantalones pitillos y chaquetas de todo tipo, Jagger logró imponer el estilo “rolinga” más allá de sus seguidores. En el mundo de la moda siempre está a la vanguardia. De hecho, este mes Justin Timberlake lanzará su propia línea de ropa, inspirada en Mick Jagger.
  9. Padre estricto: Con siete hijos, su filosofía dice que quiere que aprendan a valerse por sí mismos. Criados entre jet privados y mansiones de lujo, a ninguno le ha comprado una casa. Jade Jagger, vive en un departamento arrendado en Londres por 120 libras a la semana. “Mi padre tiene una ética de trabajo saludable: Tienes que cuidarte tú mismo”.
  10. Siempre quiso ser Keith Richards: Aunque todas sus relaciones han sido intensas, ninguna supera la que tiene con Keith Richards. “Mick siempre quiso ser Keith y Keith siempre quiso ser Mick”, dice el biografo Marc Spitz. Se hicieron inseparables hablando de blues en una estación de trenes en 1960 y el germen del odio que se guardan estalló en 1968, cuando Jagger tuvo relaciones con la entonces pareja de Keith, Anita Pallenberg. Hoy, su relación es sólo laboral. Sobre todo después que Richards, en su autobiografía Life, dijo que Mick tenía unos genitales “pequeños”.

Comentarios

comentarios