No hace mucho Lollapalooza volvió a reunir a una gran multitud de chilenas y chilenos sobre los terrenos que ocupa el parque O’Higgins. Y así como fueron muchos los que alucinaron con el sonido de Metallica, el talento de The Strokes y los incombustibles Duran Duran, otros en realidad caminaron por el terreno cálido de la elipse del ex parque Cousiño o por los pasillos del Movistar Arena, mostrando variados looks que incluían entre otros, coronas de flores, shorts e incluso alas al más puro estilo Victoria Secret.

Al norte del mundo, mientras los ojos del planeta miran con desconfianza la actitud soberbia del presidente de los Estados Unidos, en un rincón de la potencia, en California se realiza esta semana una nueva versión de la madre de todas las pasarelas musicales: Coachella.

No es extraño que muchos famosos y socialités se den cita en este festival de las artes y la música, para reivindicar la cultura hippie de los sesenta y setenta y agregarle un poco de su propio estilo chic.

Coachella es variopinto, en lo musical y lo estético, por ello no es raro encontrar a Lady Gaga, Radiohead, Lorde, New Order, Kendrack Lamar y Tove Lo en un mismo espectáculo. Tampoco es atípico que Marcas como H&M, Adidas, Lacoste entre otras, lancen colecciones inspiradas en el festival , como no es extraño toparse con ángeles de Victoria Secret como Alessandra Ambrosio, las modelos Kylie Jenner, Emile Ratajkowski, Paris Hilton o la cantante Katy Perry caminando por el valle de Indio en la costa oeste de EEUU.

Coachella es una máquina de hacer dinero, se espera que este año supere los 84 millones de dólares en ingresos en los dos fines de semana que dura el evento. Los hoteles y el merchandising son los grandes favorecidos con la gran cantidad de visitantes que pagan , no poco, por los pases VIP del festival.

Se puede discutir si Coachella hace más noticia por los shows que se presentan o por los estilos particulares de los famosos que se sienten alternativos o indies por un par de días. Lejos de esta frivolidad, Coachella ofrece shows imperdibles y que este año además podrán ser seguidos en vivo a través de Youtube.

Radiohead, Two Door Cinema Club, Grouplove, Kiiara, The XX y por supuesto Lorde y Lady Gaga que ya se ganó con creces el derecho de ser cabeza de cartel con un show notable. Gaga reemplazó a Beyoncé que desistió de ir al festival debido a su embarazo. El espectáculo de Lady Gaga sobrevivió a algunos ripios vocales y de sonido , algo que también debió sortear Radiohead.

En síntesis, si se perdieron lo del fin de semana pasado, la invitación a conectarse vía Youtube a los shows de este próximo viernes, sábado y domingo y también atentos a las redes sociales del Star system, especialmente Instagram.

Comentarios

comentarios