A sus 36 años, Shakira parece más feliz que nunca. Alejados los rumores de infidelidad que la prensa española le colgó a su pareja, el defensa del Barcelona Gerard Piqué, la colombiana está decidida a retomar su reinado en el pop, luego de diez meses de full materidad, en la que Milan ha sido el centro de su vida.

Shakira, quien acaba de ser fichada como rostro de Oral B, ya anunció que el lanzamiento de su nuevo disco —aún sin título— se hará en marzo de 2014. Se trata de un compilado de canciones en la que ella regresa un poco al estilo que tuvo en sus orígenes con placas como Pies descalzos y ¿Dónde están los ladrones?

“El estilo del nuevo disco retoma algo de los álbumes con los que empecé mi carrera, tiene ese tipo de raíces con actitud rocanrolera, pop y algunas canciones para bailar. Me tomó mucho tiempo realizarlo, como tres años, y eso que Milan aún no estaba en este mundo”, cuenta.

Un adelanto de su próxima producción se conocerá este 18 de noviembre, una vez que se libere el primer sencillo del álbum, a tres años de su último disco Sale el sol.
Shakira y Gerard Piqué tienen presupuestado pasar las fiestas de fin de año en España. La primera Navidad de Milan, quien cumple un año en enero próximo, no pretende ser pomposa ni excesivamente comercial. Hasta ahora, buena parte de los juguetes que sus padres le han regalado han sido hechos por ellos mismos: desde botellas rellenas de legumbres hasta pelotas de celofán.

Quién sabe si será la única Navidad que Milan pase solo. La colombiana ha dicho que quiere tener más hijos y que si se organiza bien con su novio, pronto serán cuatro en vez de tres.
Motivos suficientes para que Shakira haga carne la frase de su último comercial: “No hay mejor maquillaje que una linda sonrisa”.