El 2005 fue un año de cambios en la vida de Jason Mraz, no sólo porque le tocó ser parte de la gira de los Rolling Stones, lo que para cualquier músico representa un hito difícil de igualar, sino porque su vida dio un giro impensado en lo personal.

Mraz decía en España hace unos años que ver trabajar a los Rolling lo motivó de una manera única. “Ellos tenían tanta energía, tanta fuerza para dos horas de concierto, se preocupaban por las canciones, por la gente, por ellos mismos… Mick Jagger es un fenómeno”.

El cambio, no sólo alcanzó lo artístico, también llegó al cuidado por su salud. “Hasta ese momento bebía, fumaba, no hacía ejercicio…”, por lo mismo se convirtió en vegano y de ahí modificó completamente su alimentación. ” Mi cuerpo empezó a sentirse mejor, también mi voz y mi mente. Además, usando alimentos orgánicos cuidamos el medioambiente, el planeta y a la gente”

Jason Mrnaz es un caso especial, sus megahits I’m yours , I wont give up y Love Someone lo hicieron visitante frecuente del dial FM, ganando adeptos en todo el mundo, incluso en lugares no muy comúnes como China, Sudáfrica, Singapur, Noruega y Tailandia.

Mraz tiene su encanto y llegará a Chile el próximo 13 de abril al Teatro Caupolicán, en el marco de su gira Yes!, que muestra en vivo su última placa del mismo nombre y que ha sido bien evaluada por la prensa especializada, consolidando a este oriundo de Virginia de 37 años, como un caminante de terrenos más estables y menos sinuosos en lo creativo.

Yes! Tiene temas muy interesantes como: Best friend, You can rely on me y A world with you.

Jason es un tipo que resulta agradable al oído, con arreglos acústicos bien cuidados, los que podremos apreciar en Chile junto a Raining Jane su banda de colaboradoras y pieza clave en Yes¡. Un atractivo adicional ya que este grupo de cuatro chicas, no sólo son el soporte de Mraz, sino que además tienen su propia carrera independiente como banda. El reencuentro con el cantautor fue un regalo para todos, porque Yes!, suena fresco tanto en estudio, como en vivo.

Wp-Mraz-1

Mraz decidió que esta gira sería en lugares más pequeños para asegurar la intimidad del show, por ello, el Caupolicán se presenta como una buena alternativa para observar de mejor manera su segunda visita a Chile, la anterior fue el 2013 en el Movistar Arena y donde incluso cantó con Nicole su éxito Lucky.

Mraz es un artista especial, al punto que habitualmente sorprende en sus entrevistas. No hace mucho al Diario Clarin le respondía que era lo que menos le gustaba que le preguntaran. “Hablar de mi trabajo, de mis influencias porque está todo inventado. Todo sobre música es imaginación. Es hablar de mentiras que inventé, de ficciones que tengo que repetir una y otra vez pero es como hablar sobre cómo se siente un dolor que de tanto hablar éste desaparece. Es muy difícil de explicar la música, nadie sabe cómo afecta al cerebro ni por qué más a unos que a otros. Es accidental “

El trovador con alma de filántropo y activista social, vuelve a Chile y seguro su legión de fanáticas y fanáticos se harán presente en el teatro que coincidentemente para él, se encuentra en la calle San Diego, mismo nombre de la ciudad donde hace más de diez años, en una cafetería, comenzó su historia musical.

Comentarios

comentarios