Así es el título de una de las canciones del exitoso disco de Daft Punk, Random Access Memory,donde el veterano productor Giorgio Moroder tiene una participación con extractos de una entrevista concedida en el especial The Collaborators.

Para la actual generación, el nombre de Moroder tal vez no diga mucho, pero este creador de origen italiano, es uno de los hombres claves de la música de los setenta y ochenta. Fundamental en el desarrollo de la onda disco, su carrera está emparentada directamente con grandes como Donna Summer, Irena Cara, David Bowie, Blondie o el hit Take my Breath away de Berlin . Ganador de varios Oscar por mejor canción para película y creador de destacadas bandas de sonido, su nombre marca pauta en la industria musical europea y americana.

Casi como un símbolo, Moroder acaba de estrenar su primer sencillo en treinta años, se trata de “ 74 is the new 24 “; en directa mención a su edad.

“A la música dance no le importa dónde vives. No le importa quiénes son tus amigos. No le importa cuánto dinero ganas. No le importa si tú tienes 74 años o 24 porque los 74 son los nuevos 24″, dice Moroder en un comunicado en el que anunció que dentro de poco lanzará el álbum, que por ahora no tiene título.

Wp-Moroder-450

El regreso de Giorgio Moroder, es un símbolo en la industria. Tal vez impulsado por el escenario actual, donde la escasez creativa es algo común, este histórico siente que su revival puede aportar a potenciar el mercado, saliendo del verdadero ostracismo en el que estaba viviendo.

A su nuevo proyecto, sumó a importantes colaboradores, que más allá del nombre, pretenden generar un flujo creativo que no se detenga en este disco. No hay duda porque para Kylie Minogue, Sía y Britney Spears tener la chance de compartir con un tipo que se codeó con el éxito de manera casi permanente, es todo un aprendizaje del que seguramente no saldrán inmunes.

Por ahora el primer adelanto, tiene mucho del sonido “Moroder” aquel que sirvió de base para el tecno con el uso de vocoder. Es un tema para divertirse, entretenido, un revival que puede ser un buen anticipo de su nuevo trabajo. Habrá que esperar el resto del disco, para saber si el genio está de vuelta definitivamente o solo de paso…

Comentarios

comentarios