Regalar música nunca pasa de moda, podemos discutir el formato, si en CD, en vinilo o descarga digital, pero para este domingo es una gran alternativa en una nueva edición del Día del Padre.
Así que tomen nota, porque acá van algunas recomendaciones para regalar o regalarse este fin de semana.

Para los rockeros:

Desde el fin de semana en Europa y a partir de hoy en el resto del mundo ya está disponible “13” el nuevo disco de Black Sabbath. Fueron treinta y cuatro años los que pasaron para que Ozzy Osbourne se volviera a reunir con sus antiguos camaradas Tony Iommi y Geezer Butler tras una serie de conversaciones, diferencias y peleas que incluyeron la mediación de Sharon, la mujer de Ozzy. La muerte de Ronny James Dio allanó el camino a la reunión que aunque no fue completa (faltó Bill Ward), se convirtió en uno de los acontecimientos de los últimos años.
Considerada junto a Led Zeppelin como una de las bandas más influyentes del metal. Sabbath regresa en esta loca apuesta por revivir la gloria pasada de la mano del productor Rick Rubin, conocido por sus trabajos con Slayer, Metallica, Red Hot Chili Peppers y los Beastie Boys entre otros.
13 es un disco interesante aunque se nota el paso de los años, la voz de Ozzy luce desgastada y no es un tema menor si consideramos el uso y abuso de las drogas del músico y figura de la televisión.
Sin embargo, hay pasajes interesantes sobre todo de la mano del trabajo de Iommi que demuestra su talento en los solos de End of Beginning y Age of Reason y también en las armonías de Loner.
No será el mejor disco de Black Sabbath, pero al menos no va a desilusionar a su ejército de devotos fanáticos y su sola existencia ya es un acontecimiento.

Para grandes y chicos

“ Es el mejor álbum que he hecho” así definió Michael Bublé a “To be loved”, su octavo trabajo publicado en abril pasado. Muchos consideran que se nota que vive un gran momento profesional y personal y que no es casualidad que sea uno de los mejores crooners del mundo. En To be loved, se da el gusto de pasar de clásicos como To love Somebody, Something Stupid (con una sorprendente Reese Witherspoon) y Come dance with me a temas más modernos como Close your eyes y After all donde hace un dúo con Bryan Adams. Mención aparte merece su particular versión de Have I told you lately that i love you.
Un disco que agradecerá cualquier amante de las buenas voces y de esas canciones eternas, que no tienen tiempo ni edad y que en esta mega estrella, cobran nueva vida.

Para los papás más jóvenes

Muchos los consideraron la esperanza del rock and roll, el grupo que reinventaría la música por muchos años, pero The Strokes se da un giro de tuerca profundo en su último trabajo, tomando elementos de diferentes estilos.

Su nuevo disco “Comedown machine” vino a marcar un nuevo quiebre a esta banda estadounidenseal distanciarse cada vez más de Is this it (2001) o Angles (2011).  Con Julian Casablancas desafiando a su propia fanaticada abusando del falsete y con teclados que como leí por ahí, suenan parecidos a Devo, The Strokes ofrece un disco alternativo en tiempos nostálgicos, bien ochentero para ser honesto. Así que cuando escuchen “ One way trigger” no piensen que es A-ha son los Strokes.  Vale la pena la inversión para los seguidores del grupo y para aquellos que recién los descubren.

Forever Bowie

Cuando el 2004 un ataque al corazón alejó a David Bowie de los escenarios, muchos pensamos que se apagaba la voz y la imagen de uno de los grandes íconos de la música contemporánea, sin embargo, el 8 de enero pasado coincidentemente con su cumpleaños 66, el camaleón anunció su tan esperado regreso musical. Y lo hizo con un disco que hasta ahora está entre lo mejor del año. The next day tiene todo lo que uno puede pedirle a Bowie, sicodelia, experimentación, introspección, glam, matices, arte en su esencia mayúscula.

Bowie está vigente y no desentona en la escena actual y se da maña para repetir lo que siempre hizo, ser un adelantado a sus tiempos. Confituras del disco, The Stars (Are out tonight), Where are we now?, Valentine’s Day y Dancing out in Space.
Si compran la versión deluxe,  imperdible So She.

Wp-Bowie-450La música siempre será un regalo, así que no lo piensan más y busquen la mejor alternativa para que este domingo, tengamos una razón para decir que un gesto vale la pena si es en el nombre del padre.

Comentarios

comentarios