El cantante venezolano José Luis “El Puma” Rodríguez (74) se recupera satisfactoriamente tras la operación de doble trasplante de pulmón al que fue sometido este fin de semana en Miami, según lo confirmó una fuente cercana a la familia. El Puma fue intervenido en el hospital Jackson Memorial de fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad incurable que lo obligaba a vivir cerca de bombonas de oxígeno, por lo que desde hace meses estaba en lista de espera por unos pulmones compatibles.

“Tenía mucho tiempo esperando un donante… Anoche (el domingo) lo llamaron y se sometió a la operación en las primeras horas de hoy (lunes)”, señaló en un comunicado Beatriz Parga, publicista del artista.

Por su parte, Oswaldo Muñoz, presidente del Grupo Editorial El Venezolano y amigo personal del cantante dijo al respecto: “Ya hubo una junta médica y José Luis está reaccionando mejor de lo previsto”. “Aun está entubado y, aunque no puede hablar, está consciente”, agregó.

Además, Oswaldo aclaró que el “Puma” está aislado en el área de terapia intensiva del hospital y solo es visitado por su esposa, Carolina Pérez. “El resto esperamos en una sala privada designada para visitantes, nuestra labor ahora es apoyarla a ella”.

El amigo señaló que por la forma en la que ha reaccionado el cantante da para ser “optimistas”, aunque aclaró que la recuperación del músico será larga. A pesar de esto, dijo que sus seres queridos tienen fe de que la recuperación será más rápida de lo que los médicos pronostican.

“José Luis es un hombre muy sano”, indicó Muñoz. “Ha sido vegetariano por más de 30 años y hacía ejercicio regularmente. No fumaba ni tomaba alcohol. Todo eso juega a su favor”.