Uno de los buenos momentos musicales que nos ha regalado este 2016, se dio con el lanzamiento del video clip “Todos los días” de Pedropiedra.

Pedro Subercaseux (nombre real de este músico), es uno de los más inquietos de nuestra escena, no sólo por su trabajo solista, sino también por sus innumerables colaboraciones con otros artistas.

Más de una vez les he contado de esta promiscuidad musical en la nueva generación de creadores nacionales, lo que permitió a Pedropiedra, ser parte de trabajos con Gepe, 31 Minutos, Jorge Gonzálezentre muchos otros.

Tras el lanzamiento de “Emanuel”, su tercer disco, Pedropiedra ya nos había enviado un caramelo musical muy interesante con “ La balada de J. González “ , un tema que incluso alcanzó la nominación a canción del año en los premios Pulsar. Por lo mismo, la espera por su cuarto disco se hace cada vez más intensa tras este avance.

“Todos los días”, el nuevo sencillo, nos sorprende no sólo porque es un cambio interesante en lo sonoro, sino porque continúa la alianza estética con Aplaplac, lo que contribuye a agitar todos los sentidos.

Con la participación de Roody Jean Baptiste, presentador de Any TV, canal dedicado a los migrantes en Chile, el nuevo clip, nos muestra a Pedropiedra ataviado con una chaqueta llena de parches que van desde el escudo de la Unión Española a la cara de Finn, de Hora de Aventuras, un tema alegre, festivo, contagioso, que de verdad es para escucharlo una y otra vez.

Como lo dijo un amigo, tiene algo de la estética de los videos de Peter Gabriel (Sleedgehammer, big time o Digging in the dirt), pero también mucho de la inquietud propia de un hombre talentoso, que seguro tendrá pronto en circulación, uno de los mejores discos del año.

Comentarios

comentarios