El 2016 fue uno de los mejores años en la trayectoria musical de Consuelo Schuster, a horas de lanzar su nuevo disco, conversamos con esta chica soñadora y de una voz notable. Una mariposa que dejó el capullo de seda y que alza vuelo con seguridad.

¿Consideras que este año ha sido bueno en tu carrera?

Siento que este año ha sido un año de frutos, de mucho tiempo de trabajo, estoy feliz con el recibimiento que ha tenido mi nuevo disco “Esta Vez“. Creo que voy por el camino correcto.

Grabaste el disco “Caminante”, luego el álbum con Valentín Trujillo que debe ser de los más bellos del último tiempo, ¿qué puede esperar tu público con ESTA VEZ?

Sin duda Caminante fue un álbum en donde traté de exponer todos los estilos que canto y me gustan sin pensarlo demasiado. Fue un gran aprendizaje. Luego haber tenido la posibilidad de hacer el disco a dúo con Don Valentín fue muy emocionante, un gran desafío y realmente un honor. “Esta Vez” es un disco en donde defino mi camino, tiene una esencia romántica, la cual es muy propia, tiendo a escribir mis canciones siempre hacia ese lado, y siento que este disco lo representa. Estoy feliz con el resultado, aquí está mi esencia pura, esa música melódica con letras de amor en donde la interpretación es muy importante que sea verdadera y honesta al momento de cantar.

¿Te proyectas en el extranjero con esta producción? ¿Lo ves como el salto al exterior, considerando que ya pudiste trabajar con productores importantes como TOMMY TORRES?

Una de las razones de hacer producido gran parte del disco en Miami tiene que ver con buscar también un espacio en el exterior. Haber tenido la posibilidad de trabajar con un artista como Tommy Torres fue realmente algo maravilloso, en donde aprendí muchísimo, en la forma de componer y decir las cosas. Y justamente Aquí Me Tienes fue la canción que nos abrió esa primera ventana al extranjero, ya que llegamos al Número 1 en las radios de Puerto Rico. Fue muy emocionante y motivador.

¿En qué etapa personal y profesional de Consuelo Schuster te encuentra este disco?

El amor siempre ha sido una temática recurrente en mí, sin duda que soy romántica, y creo en ese sentido que me encuentro en una etapa súper especial, en donde están floreciendo muchas cosas, sobre todo en la parte profesional, en donde me siento más empoderada y segura de lo que estoy haciendo y hacia donde estoy yendo.

¿Cómo es tu relación con la fama?

Es lindo recibir el cariño de la gente que conectó de una u otra manera con tu música. Recibir mensajes de buena onda, que te cuenten que una canción representa lo que les pasa o les pasó ,es muy lindo.

¿Basta sólo con tener una buena voz?, ¿por dónde sientes que debe venir tu crecimiento como artista?

Creo que solo tener una buena voz no es suficiente, hay que trabajar y perfeccionarse siempre, nunca conformarse.
Trato siempre de buscar perfeccionarme en todo los ámbitos musicales, estudiando instrumentos, trabajando también mis composiciones, mi interpretación, poniéndome desafíos siempre, esa es la manera de crecer y sentirse cada vez más segura.

Eres una mujer versátil, en lo musical. Esta Consuelo romántica, ¿convive bien con la Consuelo que trabaja con Ángel Parra trío?

Me gusta tener esa versatilidad, sin duda que la música es un lenguaje universal y me considero además súper inquieta musicalmente, siento que uno tiene que seguir su corazón.
Trabajar con Ángel ha sido maravilloso, tener la posibilidad además de trabajar canciones de Violeta es algo que me ha nutrido muchísimo musicalmente. Ella es la gran artista de toda nuestra historia. Creo que todas las experiencias son aprendizajes, y así me he sentido siempre una persona inquieta musicalmente que busca nutrirse de todo para tener herramientas.

En la última TELETÓN se produjo el encuentro con Augusto, ¿cómo fue esa caminata por la Plaza de Armas mientras cantaban y luego lo que se vivió en el Nacional?

Fue un algo súper especial, nos habían ofrecido en muchas otras ocasiones cantar juntos, pero la verdad es que estábamos buscando un momento especial, sin duda que haber cantado en la obertura de la Teletón fue ese momento que estábamos buscando.
Lo del Estadio Nacional también fue un momento maravilloso, además de que fue justo antes de darnos ese abrazo gigante entre todos los chilenos que se estaba esperando.

Con la aparición de las nuevas plataformas, ahora llegas a más gente, ¿ te han llegado comentarios de tu música de algún país o lugar que te haya sorprendido?

Estuvimos número uno en el ranking de Puerto Rico, eso no me lo esperé nunca, o por lo menos no me imaginé que iba a suceder tan rápido, ¡estamos felices!
Me escribe gente de España, Miami, Argentina,Colombia, de México… Es increíble el alcance de la música con las nuevas plataformas.
Por lo mismo en enero vamos a ir a hacer promo para Puerto Rico e ir a saludar a su linda gente.

De ser una “Caminante”, con “Esta vez” volviste a sorprendernos, ¿hacia dónde caminan tus pasos?

Me cuesta estar tranquila, jajaja, ya tengo algunas canciones compuestas y estamos pensando en el próximo disco, pero sin duda que con  “Esta Vez” estamos recién comenzando, quedan algunos sencillos aun por presentar, además de tener las ganas de poder salir a hacer una gira nacional con este disco, eso sería maravilloso. Queremos llegar a todos los lugares donde sea posible con mi música, ese es mi sueño.

Sin duda, el 2017 se proyecta muy positivo para Consuelo, por ello la invitación a que la acompañen en su lanzamiento el jueves 15 de diciembre en el Teatro Corp Artes a las 20:30 horas. Aquí, más información.

Comentarios

comentarios