El cantante Beck, ganador en febrero pasado del premio Grammy a “Mejor Álbum del Año” por su disco Morning Phase, sorprendió a todos sus seguidores tras subir un archivo a sus redes sociales bajo el título “Dreams”, su nuevo single.

El chileno Alexander Medel estuvo a cargo de crear la portada de Dreams, quien fue contactado directamente por el músico californiano después de ver una de sus galerías en internet. Su trabajo está basado en una paleta de colores primarios, bajo una estética vectorial 2C. El artista explicó que la combinación de nubes y tipografías de colores de uno de sus trabajos fue lo que más le interesó a Beck, especialmente para esta portada. “El estuvo siempre pendiente de los avances, opinando y sugiriendo cambios pero siempre fue respetuoso de la propuesta original”, mencionó el diseñador.

En entrevista exclusiva con CARAS web, Medel afirmó que está muy contento, “me contactó Michael Meisel, el manager de Beck, hace dos semana para el proyecto. En verdad fue todo muy rápido porque ellos estaban muy cortos con los plazos y no habían dado con diseñadores. Micheal Meisel me explicó que Beck vio mi trabajo y le gustó, ahí partió todo y fueron unos 3 días de trabajo bastante intensos y de muchas llamadas. Pero estoy feliz porque el diseño nunca se vio pasado a llevar y en general era yo el que proponía”.

“Ahora a esperar a que lancen el single el lunes y que suelten todo el material gráfico que preparamos, que incluye un mini vinilo, un video lyric y las animaciones gif para las redes sociales”, agregó.

La gráfica fue estrenada por Beck este jueves 11 de junio a través de su cuenta de Twitter con un GIF animado. También, lo subió a su página web y a Facebook. Kyle Smith, director musical de WYEP, una emisora independiente de Pittsburgh, señaló en la misma red social que el lunes 15 de junio estrenarán el nuevo tema de Beck, a las 12:00 pm hora de Chile. Además, trascendió que la canción suena similar a los rockeros psicodélicos de Tame Impala.