¿Puede un joven intérprete de violín convertirse en un ídolo musical, subir al escenario para tocar con Lady Gaga y firmar contratos millonarios como modelo publicitario? La respuesta es sí. Charlie Siem lo hizo.

Nació en Londres en 1986 y se graduó en la Guildhall School of Music y el Royal College of Music. La primera vez que tocó en público tenía apenas 8 años y desde entonces su carrera ha sido meteórica. Debutó con la Royal Philarmonic Orchesta y tocó en prestigiosas instituciones en todo el mundo, pero también con estrellas del rock. Bryan Adams, The Who y hasta Lady Gaga han compartido escenario con Siem.
Wp-Violinista-193
Pero en su vida la música no lo es todo. Sí lo más importante, pero no lo único. Durante años fue modelo de Dunhill y es un rostro conocido en las revistas masculinas. Vogue italia y Esquire lo han entrevistado en reiteradas oportunidades y ahora es la imagen de eau de nuit, el nuevo perfume de Armani pensado para los hombres que buscan la elegancia tanto en el día como en la noche.

A la hora de hablar sobre su imagen, el ‘Violinista Rockstar’ (así lo llamó Esquire) asegura que la ropa es muy importante para él. Dice que “nunca sabes cuándo van a pedirte que toques el violín” y que por eso mismo elige usar siempre terno y corbata para estar presentable ante cualquier eventualidad. Y eso que de chico odiaba usar uniforme para ir al colegio: “Era mi manera de rebelarme”. Ahora, prefiere camisas blancas o celestes, corbatas negras y traje gris.