Ya se prepara el trineo, los duendes del polo norte trabajan aceleradamente envolviendo regalos y las cartas se arrumban en la casa de Santa Claus.

Por esto, como una forma de ayudarles en la siempre difícil tarea de escoger el regalo adecuado para Navidad, de manera tal de evitar los calcetines, el alter shave / el cinturón para los hombres o la caja de chocolates, el pañuelo o el lápiz labial para las chicas, aquí les compartiré dos recomendaciones, que espero sean útiles.

Elvis eterno:

La primera elección es la nueva reunión de temas y hits del gran Elvis Presley. Y aunque pueda no ser una novedad que se edite un disco de grandes éxitos de esta leyenda, la curiosidad radica en que ésta fue realizada por los propios fans del cantante, que debieron elegir las que a su juicio eran las mejores piezas, entre siete géneros musicales ’50s, ’60s, country, películas, canciones de amor, gospel y “en vivo”:

Así, entre el 1 y el 12 de mayo, fanáticos de 20 países armaron la colección  I’m an Elvis Fan, en la cual tras 250 mil votos se conformó el disco de 21 temas. Hay clásicos imperdibles como Always on my mind, Can’t help falling in love, Suspicious Minds, Viva Las Vegas o Dont Be Cruel.

Para hacer aún más atractivo el disco, quienes votaron pueden buscar su foto en el mosaico que forma la carátula y donde por supuesto hay chilenos, cuatro en total, uno de ellos Mario Silva, presidente del Fan club de Elvis Presley en nuestro país y un referente a la hora de hablar de este ícono musical.

Para Mario este logro de salir en la tapa del disco fue algo que jamás pensó que podía ocurrir, “ni en sueños, como fan a lo más que aspiraba era a conocer la casa de Elvis y lo hice en 1995. He seguido viajando e incluso tuve la opción de conocer a Lisa Marie y Priscilla, hija y ex esposa de Elvis. Esto va a quedar en la memoria de quienes pusimos un granito de arena para que este proyecto tuviera buen término” comenta.

Para cualquier fanático del rey del rock o para quienes quieren seguir aprendiendo de él, un disco 100% recomendable o como dice Mario  “Es súper aconsejable para quien no tenga nada de Elvis, con este disco tendrán lo más significativo de su música”.

Tony para rato:

Con 17 Grammys ganados, tantos discos grabados que sería imposible recordarlos todos, 86 años de vida, la mayoría de ellos dedicados al canto, Tony Bennett (nombre artístico de Anthony Benedetto), sigue vigente, reuniendo talento a su alrededor para dar forma una serie de discos de duetos, con músicos y cantantes de diferente origen.

Uno de estos proyectos es una gran opción de regalo navideño. El disco Viva Duets, donde Bennett interpreta 15 canciones con voces de origen latino, entre ellas, Vicentico, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Ricardo Arjona, Gloria Estefan, Thalía, Chayanne y Franco de Vita entre otros tantos.

Un disco elegante, de buenos arreglos, sólido en su construcción y especial para compartir con la familia, alrededor de un aperitivo en las tardes de diciembre o el verano 2013.
Hay grandes momentos como Cold Cold Heart con Vicentico, For once of my life con Marc Anthony, cuyo arreglo de cuerdas resulta sobrecogedor, lo mismo el sonido de temas como Who can I turn to con Gloria Estefan…y The very Thought of You con Ana Carolina.

Marc Anthony decía hace poco sobre Tony  “lo respeto, lo admiro y a esta altura brindar homenaje a su manera y darnos la oportunidad de compartir este disco con él, que una figura mundial respete lo que nosotros aportamos como cultura, lo dice todo”

Juan Luis Guerra aún trata de buscar explicaciones para como lo hace Bennett para conservar su voz, tanto que se atrevió a preguntárselo durante la grabación de su dueto, pero la respuesta fue un abrazo y una sonrisa

Si quiere quedar bien con mamá o papá, no dude en conseguir el CD, pero si quiere dar un toque de elegancia a su colección de discos, no pierdan la opción de agregar un álbum de este veterano cantante que en un par de días se presentará en el Teatro Municipal con entradas prácticamente agotadas. Un lujo para aquellos que estarán frente a uno de los más grandes cantantes de todos los tiempos, más vigente que nunca y cuyo secreto según su propia confesión, es el talento culinario de su mujer y ejercitarse tres veces por semana, secreto por el cual aún espera Juan Luis Guerra.

 

Comentarios

comentarios