Una misteriosa puerta ubicada en el 336 de la calle Bombero Núñez nos conduce a un enclave de sonidos y jazz en Recoleta. Adentro hay instrumentos, micrófonos y amplificadores. También pequeñas mesas, una barra y una gradería para el público. El histórico club Thelonius, propiedad del poeta Erwin Díaz, fue el lugar elegido por Ángela Trío para celebrar una década tocando juntos con una exclusiva sesión de fotos para CARAS.

“¿Te acuerdas de esa vez cuando vinimos?”, reflexionan en conjunto los músicos Eduardo Serrano (guitarra), Daniel Gazmuri (bajo eléctrico) y Angela Littin, la vocalista de esta banda integrada por tres amigos que se conocieron en el primer año de estudios en el Instituto Projazz. “Desde ese entonces que no dejamos de tocar juntos, somos muy amigos… es la clave”, cuenta Ángela enfundada en un vestido negro de encaje hasta el suelo mientras la maquillan.

angelatrio2

Al mismo tiempo, Daniel y Eduardo se posicionan en el escenario. Cada uno con su instrumento luciendo sus trajes de noche. Es solo cosa de tiempo para que empiecen a tocar canciones random, probando cuál de todas hará que Ángela empiece a cantar desde un costado del club, donde termina de ajustar los últimos detalles de su look. Rápidamente, el conjunto entona bossa nova, clásicos del jazz y el rock e incluso boleros de Luis Miguel.

En su propuesta también reconocen la inspiración de Ella Fitzgerald y Norah Jones. Totalmente focalizados en complacer a cada uno de sus clientes, es cómo este trío de músicos ha navegado hacia el concepto de la personalización del sonido con un exclusivo enfoque artístico, “una versión propia de lo que la gente busca”. Por eso también se les puede escuchar vocalizando a Violeta Parra, Queen, Guns N’ Roses o Alberto Spinetta.

angelatrio3

De ahí que se han transformado en el hit de la música en vivo para eventos empresariales, ferias y matrimonios. “Agendamos reuniones previas a nuestras presentaciones. Andamos formales. Somos extramadamente responsables y ese es nuestro sello, cumplimos a cabalidad con todo lo que se acuerda. Esto es un servicio de lujo”, señala Ángela. Sobre el futuro, estos tres amigos pretenden seguir liderando con su sinergia musical en el mercado de los eventos live y también dejan espacio para proyectarse hacia el exterior: “¿Nuestro sueño como Ángela Trío? Poder internacionalizarnos y profundizar en la exquisitez de nuestro sonido”.