La Navidad llega para todos, de diversas formas, pero siempre se espera que traiga consigo felicidad. Pues así empezó esta festividad para Kylie Minogue, la australiana recordada por su éxito “Can’t get you out of my head”, quien llega con un disco titulado Kylie Christmas y con una pareja nueva para celebrar este 25 de diciembre.

A pesar de no ser la primera incursión navideña de la cantante, ya que en 2010 había lanzado dos EP con motivo de esta celebración, sí es su primer disco, propiamente tal, sobre esta época del año que lanza. La idea llegó en diciembre del año pasado, cuando dos chicas le preguntaron si ya tenía un trabajo completamente dedicado a esta fecha y la idea quedó rondando en su cabeza. Al poco tiempo la idea volvió: “Ok, ¿ahora qué viene? ¡Un álbum navideño!”. Desde julio que está viviendo esta festividad.

kylie450-2

En este nuevo disco las colaboraciones son parte esencial. Chris Martin, líder de Coldplay —que anunció visita a Chile para marzo próximo—, escribió la canción “Every day’s like Christmas”. “Le conté que estaba haciendo un álbum de Navidad y él dijo “empecé a escribir una canción navideña y creo que será muy buena, me encantaría que tú la tuvieras”, cuenta la cantante. Además tiene la compañía de artistas como James Corden, Iggy Pop e incluso la voz del inmortal Frank Sinatra estará presente con la clásica “Santa Claus is coming to town”. En total serán trece canciones, tres más estarán disponible en su versión premium, que Kylie obsequiará a todos sus fans.

A pesar del entusiasmo que al parecer ha puesto en este nuevo trabajo las críticas han sido diversas, The Guardian la calificó con solo una estrella. “Cuando el punto alto es una canción escrita por Chris Martin —entregada en el estilo de las canciones previamente escritas por él— te empiezas a cuestionar lo alegre de esta Navidad”, sostiene el medio inglés. Pero prensa australiana como Herald Sun ponderó de forma positiva esta última entrega. No es la primera vez que la crítica arremete en su música. Su anterior disco Kiss me once había caído en esto, pero ya desde ahí lograba encontrar alguna que otra enseñanza. “A veces los planetas se alinean para ti, a veces no. Sigo orgullosa de mi trabajo, de las experiencias que atravesé por este álbum y aprendí mucho. Algunas cosas las haré de nuevo, otras no”, dice Kylie.

kylie450-1

Pero nada puede opacar la sonrisa en su rostro y eso tiene una respuesta: esta Navidad no estará sola. Su nueva pareja, 20 años menor, es el actor inglés Joshua Sasse, de 27 años. Aunque llevan dos meses saliendo, Joshua es la estrella que coronará su árbol este 25 y Kylie no esconde su alegría: “¡Estoy tan contenta de tener alguien con quien besarme bajo el muérdago! Porque he tenido un par de Navidades como Bridget Jones, pero no este año”.