En un lenguaje cercano y amable, potenciado por el relato de los protagonistas de estos cambios, la webserie “El Nuevo Vestir” busca poner en evidencia cómo la ropa está cambiando su significado. En este sentido, a lo largo de 10 capítulos, se vislumbrará cómo la tecnología de la mano del corte láser, la sublimación, la impresión 3d, entre otros avances, nos están entregando nuevos caminos para resignificar la moda.

Así también, enfatizará las paradojas de este fenómeno, que lleva a la reinvención y revalorización de los oficios clásicos del sector, convirtiéndose en piezas sofisticadas de una cadena de valor cada vez más compleja.

En este contexto, la moda de autor local se convierte en un nuevo vector que empuja este proceso de cara al mundo. De hecho, la webserie cuenta con entrevistas a las marcas Matías Hernán, Miguras, Claudio Paredes, Amaltea, Bazar La Pasión, 12na, Minka, Maniobra, Lágrimas de Luna, entre otras, que son parte de esta revolución desde sus diferentes realidades.

La fecha de estreno de esta producción nacional es el 1 de marzo de 2018 y la publicación de sus capítulos será semanalmente, los miércoles, desde el 7 de marzo hasta el 2 de mayo de 2018.

Los capítulos podrán verse desde el 1 de marzo en www.elnuevovestir.com