Dicen que “Año Nuevo, armario nuevo”. Y si busca renovar su look, la clave está en partir por los accesorios, ya que son capaces de darle mayor versatilidad a un outfit e incluso ‘revivir’ una tenida antigua. Así lo aseguran las expertas en moda Paola Agulló, dueña y creadora de la tienda Nostalgic y Gapsi Pizzoleo, directora de la plataforma digital de streetstyle Cranberry Chic. Y agregan: “este año, todo puede valer”.

¡No baje los brazos y revise en su clóset! Este 2016 los pañuelos del cuello pasarán a usarse como turbantes, tendrá que optar por aros y pulseras metálicas en sus versiones maxi tamaño y volverán los ‘sobres’ como carteras en texturas mixtas y colores fluorescentes, como los de la bloguera italiana Chiara Ferragni. Por el contrario, deberá dejar guardados para otra temporada los bolsos grandes y las famosas plataformas.

¡Adelántese! Aquí, diez must para este 2016.

Nº1: EAR CUFF

Aros-1

Este maxi pendiente metálico destaca por su presencia uniforme en toda la oreja. Dará un giro a los outfits sobrios hacia una onda más rockera por sus extravagantes diseños, prometen las expertas. Lo vemos en alfombras rojas e incluso se permite en la vida diaria dejando el pelo hacia un costado para que se note aún más. “No necesita de otros accesorios para complementarlo”, asegura Paola Agulló.

Nº2: BELT BAG

Bag

Tuvieron su minuto de fama junto al diseño de Michael Kors hace cuatro años, pero este 2016 volverán en los looks más osados. El auge de estos ‘bananos’ con forma rectangular se explica porque son cómodas y prácticas. ¿Algunas de sus de sus fieles fanáticas? Rihanna, Naomi Campbell y Sarah Jessica Parker, quienes se inclinan por marcas como Chanel y Louis Vuitton para las premiers y alfombras rojas.

Nº3: MAXI ANTEOJOS

ANTEOJOS

“Mientras más se vean, mejor”, concuerdan las especialistas. Con onda setentera y redondos al estilo John Lennon, la diferencia con otros años la marcará su excesivo tamaño, que superará un tercio de la cara, explica Paola Agulló. Los clásicos negros, con marcos anchos y espejados en tonos azules y verdes, serán must-have durante este año.

Nº4: PIEDRAS ENERGÉTICAS

CUARZO

A pesar de que se crearon hace miles de años, cuarzos y amatistas seguirán su reinado en los colgantes durante el 2016. De colores fuertes y en sus tonos naturales, se llevarán con cadenas metálicas y cueros negros con tonos nude en la ropa.

Nº5: NEO CLUTCH

Clutch-2

Olvídese de los maxi bolsos, eso quedó en el pasado. En tonos fluorescentes, de piel y de estampados mixtos como los de Moschino. El histórico clutch o ‘sobre’ de los años veinte busca ser el protagonista de cualquier outfit esta temporada, cuentan las expertas. “Llevarlo en la mano nos permite potenciar el contraste de color y darle una onda más divertida”, afirma Paola Agulló.

Nº6: CINTURONES DOBLE HEBILLA

cinturon-2

Con blusas largas, vestidos de seda y pantalón palazzo para definir la cintura, este tipo de cinturones debe tener dos hebillas metálicas grandes para que esté in, explica Gapsi Pizzoleo. Pero ojo, porque también se usará con shorts y jeans como vemos en el streetstyle de Kendall Jenner y Gigi Hadid.

Nº7: PAÑUELOS TURBANTES

panuelo

Será su comeback definitivo… ¡pero no se le ocurra amarrárselo al cuello!. Coloridos, con estampados y preferentemente de seda y género, Gapsi Pizzoleo confirma que se usará semi enrollado como un cintillo. ¿Lo mejor de su regreso? Se puede llevar en el día y en la noche.

Nº8: PULSERAS BOLD Y TRIVALES

PULSERAS

A piel descubierta o sobre blusas de manga larga. La pulsera gruesa tipo Cleopatra de colores metálicos o conocida actualmente como bold cuff, se usará en fiestas y reuniones sociales sobre el codo. Pero también reinará el diseño trival, cuenta Gapsi Pizzoleo, quien recomienda armar mix de pulseras cuando sean más delgadas para darle más versatilidad a un look de uso diario.

Nº9: GLADIADORAS

gLADIADORAS1

El infaltable de los guerreros de la Antigua Roma volverá a tomar fuerza durante este verano. Como ballerinas con lazos, con piolines hasta la rodilla y hasta con taco para las más arriesgadas. “No habrá cómo escapar de ellas”, aseguran las expertas.

Nº10: SOMBRERO GRANDE

blanco

No será Ascot, pero se usarán en grandes tamaños y en tonos claros como beige, blanco y nude durante el verano. De materiales como la rafia y paja para la temporada de playa y de fieltro para los meses más fríos, la experta Gapsi Pizzoleo garantiza que los de grandes capelinas que caigan hacia un lado, serán los imprescindibles del 2016.