Diseño, estilo y sofisticación, son los nuevos ciudadanos en nuestro país. Grandes actores de la moda internacional comienzan a instalarse en Chile, mientras otros presentan sus últimas tendencias en exclusivos showroom. El mercado para los fashion addict está al alcance de la mano, aunque no siempre de todas las billeteras

Hace unos días Carolina Herrera inauguró  su primera boutique en Santiago, lo hizo en el Distrito del lujo del Mall Parque Arauco, hasta donde llegaron cerca de 300 invitados. En un amplio espacio (se agradece), que suma un poco más de 250 metros cuadrados, la diseñadora venezolana impone moda de alto estándar con su colección CH Carolina Herrera The Lifestyle Label, que además de mujer, por primera vez incluye hombre, niños y accesorios, éstos últimos una demostración real buen gusto.

Para ellas la marca propone un estilo colorista, la idea es jugar a los contrastes entre lo clásico y la modernidad. La inspiración de esta temporada viene desde la fabulosa Costa Azul de finales de los 50′, evocando Saint-Tropez, Cannes y los paseos por Montecarlo.

La tendencia se resume en faldas con volumen y vestidos de cóctel, la marcada silueta lápiz en los vestidos de calle y la línea cuadrada tanto en vestidos sport como en prendas exteriores.

Wp-Carolina-450

Algodón y lino marcan la pauta de casi toda la colección spring/summer 2013. La sastrería clásica en trajes, abrigos y chaquetas también logra un rol fudamental. Para las que prefieren un estilo más sport, también hay prendas únicas y cómodas.

En cuanto a colores, lo que más se vio fue el siempre bienvenido azul marino, el ya tradicional rojo de CH, naranjas, verdes (en diferentes matices), morados y amarillos empolvados. Imposible dejar de lado los estampados en vestidos, ¡un sueño!.

Para ellos, confecciones únicas en detalles, chaquetas rectas y cruzadas mezcladas con pantalones largos de líneas simples o las clásicas bermudas.

Wp-Hombres-CH

Las tonalidades fueron los blancos, rojos y los azules, que presentan una excelente opción.  La sutileza en el look se puede lograr mezclando los pasteles. Mención especial para corbatas, mocasines en colores vibrantes, sandalias y zapatos cerrados (ideal arremangar el pantalón para lucirlos).

También presentó su colección para el próximo verano la española Purificación García. Su reciente creación fue proyectada en una mujer alegre que no le teme al color, sello que la distingue sobre las pasarelas. Verde, naranja, rojo y azul fueron mezclados con encajes, sedas y algodones.

Wp-Pf-450

Aunque se trataba de prendas para esta próxima temporada, en la tienda ubicada en Mall Parque Arauco aún se pueden encontrar abrigos de suaves tejidos, pieles y los infaltables trench.

Para ellos, todo con un toque preppy y los tejidos se llevan por lejos el protagonismo. La idea de vestir cassual con chaquetas desestructuradas y mezclarlas con básicos azules (camisas-camisetas-pantalones) le dan ese toque de urbanidad que muchos persiguen en la moda masculina.

Wp-Pf-Hombres

Mención especial para los pantalones con pinzas y las coderas.

Para cerrar la semana, los suecos de H&M invitaron a la prensa y a diversos productores de moda a un showroom que mostró lo que llegará a la tienda chilena el mes de septiembre, específicamente el día 5.
Distribuida en tres pisos, la marca presentó parte de la Autumn Collection 2013 que recientemente debutó en el París Fashion Week.

Wp-hym-450Para ellas, un look dramático con atisbos masculinos. Vestidos con extra brillo, lentejuelas y flecos. Chaquetas vintage con botones desiguales, pantalones de cuero, chaquetones de terciopelo extra suave y el suéter de tejido grueso se complementaban perfectamente con mini anillos, cinturones con flecos y cuellos bordados.
En colores, se vio toda la gama de los negros y grises, tonos caqui, blanco hueso, metálicos y destellos de rojos.

Hym-450-1Para ellos en tanto, siluetas definidas. Abrigos cruzados extra grandes con solapa o capucha, chaquetas acolchadas en tonos verde militar, los clásicos chaquetones marineros, el blazer cruzado, corto y entallado. Los infaltables estampados evolucinaron y hoy se pueden ver fusionados en corbatas/camisas.
Las botas Chelsea y los zapatos acordonados destacan entre los accesorios, al igual que guantes de cuero y sombreros.
Tonos clave: Caqui y grises.

Comentarios

comentarios