No hay nada que hacer, un sombrero es el accesorio por excelencia que resalta la sofisticación y femineidad de una mujer. Ha sido inspiración de pintores y de guionistas hollywodenses —imposible no recordar a Audrey Hepburn luciendo algún modelo en varias de sus películas— y una de las piezas más deseadas de celebridades y fashionistas.

Wp-sombrero-flores-450

La Maison Michel en Francia es sinónimo de sofisticación, creatividad y vanguardia en esta clase de accesorios, de la mano de su nueva directora artística, Priscilla Royerquien ha diseñado esta pre colección Primavera-Verano 2016. Como parte de los Métiers d’Art de Chanel, sus creaciones se ven en los defiles de haute couture, prêt-à-porter y cruise de la maison francesa y de otras casas de alta costura, pero tiene también sus propias colecciones. En Paris nos invitaron a conocer la propuesta que trabaja para el próximo año.

Cuero, tela, fieltro de conejo o paja unida con costuras invisibles dan forma a una colección romántica y contemporánea de sombreros coquetos, refinados e inconfundibles. En la nueva colección la historia se teje mostrando la huella imaginaria del tiempo en cada pieza realizada, donde pequeños “toques de imperfección” evocan un pasado familiar y relajado, con modelos para cada miembro de la familia.

Wp-sombrero-largo-450

Nos llamaron la atención las telas aplicadas con bordes deshilachados, las cintas que parecieran descoloridas por el sol veraniego o el patchwork aplicado; todo casualmente controlado y perfecto para un look campestre. Pero está también la sofisticación de los modelos de fieltro con finos bordados de punto cruz y la frescura de los modelos de cuero iridiscente con el encanto de hacerte imaginar un cielo azul y perfectamente despejado nada más verlos. Los de paja son simplemente espectaculares con un trabajo artesanal refinado y exclusivo. Es una colección donde el esplendor rústico y los toques de delicadeza se unen a través de los estilos que representan.

Y como es de esperar siguen renovándose los cintillos y gorras “con orejas”, los tocados con plumas y perlas, algunos con finas cadenas que se ajustan con una argolla a la nariz en un estilo chic-rock inconfundible.

Wp-sombreros-orejas-450

En el verano del próximo año los sombreros seguirán poniendo la nota chic y glamorosa de la temporada.