Con caminos nevados y madera de pino Tommy Hilfiger presentó su nueva colección femenina “American Explorer” en uno de los días más esperados del New York Fashion Week 2014. El diseñador se inspiró en aquellas mujeres aventureras para marcar tendencia durante esta temporada invernal.

Con Anna Wintour, Gala González, Bill Cunningham y Virginia Smith entre otras voces de la moda internacional sentadas en el front row, la pasarela se llenó de estampado escocés en todos los tonos y combinaciones posibles. Este cuadriculado estilo ya se transformó en un sello del diseñador norteamericano, quien en esta ocasión logró darle un giro irreverente y lo proyectó en lanas, cashmere, mohair (tejido hecho del pelo de la cabra de Angora) y seda. Los vestidos camiseros en tono azul marino con detalles en terciopelo combinados con botas vaqueras y pelo al viento, lograron un oufit ideal  para las tardes de junio-julio.

Wp-Tommyvestidos-450

Y como  el invierno será crudo, la ropa de abrigo fue fundamental en esta pasada. Los ponchos de patchwork (pieza tejida uniendo fragmentos de otras telas, en este caso otras lanas) se robaron todas las miradas. En general es complejo combinar estas piezas, ya que toman tal protagonismo que lo ideal es jugar con gorros o botas urbanas por debajo de la rodilla.

Wp-Ponchos-450Otra tendencia de esta colección fueron las faldas con vuelo, en algunas se incluyó costuras decorativas en zigzag y predominaron las con estampado escocés, reinterpretadas en estilos más cortos. Un detalle al que tendremos que ponerle ojo esta temporada es al zueco (foto central). Este clásico se renovó y ahora se presenta con pelo artificial en tonos verdosos y burdeos. Para lucirlo de buena forma nada mejor que unos gruesos calcetines de colores.

Wp-Tommy-450

Por último y como grandes destacados de esta pasarela: Las parkas holgadas (largas o aviadoras) y los gamulanes con forro de cordero. Si bien son prendas vistas hace unos cuantos FW, lo atractivo esta vez recae en los detalles: ojales dorados, bolsillos de cuero, puños estrechos y cierres dorados.

Wp-Tommy-Parkas

Una combinación de lo técnico y lo tradicional con espíritu aventurero.

>Revisa el desfile:

Comentarios

comentarios