“Esto hace que caminar en ropa interior en frente de millones de personas parezca fácil”, escribe Adriana Lima en su cuenta de Instagram. Texto que acompaña junto a un video en donde la vemos practicando boxeo con una fiereza única. Así queda claro que convertirse en un ángel de la marca de lencería más popular del mundo no es sólo obra y gracia de una genética envidiable. Las modelos trabajan duro para esculpir sus cuerpos y cada una de ellas sigue rutinas diferentes. A través de sus redes sociales, las maniquíes comparten sus entrenamientos. Bajo el hashtag #trainlikeanangel —entrena como un ángel—, las chicas de pasarela demuestran que, mientras menos tiempo queda para el show, más exigentes se vuelven sus ejercicios. El resultado quedó demostrado, y detrás del éxito hay un nombre propio: Michael Olajide.

Michael lleva años entrenando a Adriana Lima, Doutzen Kroes, Karlie Kloss y Alessandra Ambrossio. El hombre, conocido como el tuerto Olajde, fue boxeador profesional y actualmente es considerado el padre del boxing fitness. Además, fue fundador de Aerospace, el gimnasio más popular de esta disciplina en Nueva York. Según sostiene, la clave es trabajar sin máquinas, con el propio peso del cuerpo contra la gravedad. Combinando ráfagas de puñetazos, patadas, sentadillas, flexiones y salto de cuerda. En el canal de YouTube de Victoria’s Secret es posible encontrar una serie de entrenamientos a las modelos dirigidos por él, especiales para imitar en casa.

VICTORI-A

Gigi Hadid, en tanto, es la nueva apuesta de la marca de lencería. La modelo lució sus tonificadas curvas en la pasarela del último show, transformándose en un ángel más. Y sorprendentemente, ella también escoge el boxing fitness como entrenamiento para esculpir sus músculos. Disciplina que combina con la danza. “Mañanas de ballet y tardes de boxeo”, sostiene en una imagen en su Instagram. Frente al espejo y con una malla de baile, la maniquí es el fiel reflejo de los resultados de este entrenamiento. Pero no es la única, ya que las otras modelos también deben entregarse a la danza de tanto en tanto.

Jermaine Browne es el coreógrafo del desfile y ha trabajado junto a estrellas como Christina Aguilera y Jennifer López, además, creó su propia línea de moda para el baile. Es la mente tras las coreografías que se presentan en el show. En ocasiones, incluso, debe entrenar también a las modelos. Jermaine es quien les enseña a desplazarse con gracia, sin siquiera parecer agotadas por los tacones. “El mejor consejo para moverse bien tanto en la pasarela como en la calle es mostrarse seguro de uno mismo. Alguien que confía en sí mismo es atractivo para los demás y la danza es la técnica ideal para conseguirlo”, aseguró en una entrevista. Según él, bailar ayuda a quemar calorías, tranquilizar la mente, tonificar el cuerpo y mejorar la postura.

vICTORIA-09

Entrenamiento en suspensión, trote, aeróbica y Pilates son otras de las disciplinas que conforman la operación Victoria’s Secret. “Pilates se ha transformado en uno de mis entrenamientos favoritos. Solía tener mucho dolor de espalda y ahora se ha ido casi por completo. Tonificación, fuerza, y te da increíbles abdominales”, sostiene la portuguesa Sara Sampaio en su cuenta de Instagram. Las rutinas suman y siguen, dejando claro que para ser un ángel en ropa interior no basta con ser alta y delgada. El esfuerzo, sudor y la fuerza son las claves para lucir divina en la pasarela.