De Claudia Schiffer y Linda Evangelista a Kelly Taylor y Brenda Walsh. Los mom jeans que inmortalizaron las top models de los noventa sobre la pasarela y las protagonistas de Beverly Hills 90210 en televisión están de vuelta después de haber pasado años guardados en el fondo del clóset. Las incontables temporadas rindiendo pleitesía al pitillo llegaron a su fin.

GettyImages-812208362

Una buena noticia para quienes quieren marcar la cintura (la gran gracia de este pantalón es el talle alto) pero una atrevida opción para quienes busquen presumir de una cola bien formada, porque este modelo sencillamente aplasta y alarga el trasero. “Mom jeans es el nombre que se les dio ya hace un par de años con la moda Normcore. Y dentro de esta tendencia también están los zapatos de abuela (esos que se usan hoy también con taco cuadrado) y el suéter escote V”, explica la asesora de modas Fran Torres.

GettyImages-824512110

“El vintage es una fuente de inspiración constante y sobre todo para la moda. Las it girls del momento tratan de buscar estilos que les sean propios, y para eso miran las tendencias del pasado. En ese contexto, los pantalones ochenteros o noventeros son los favoritos del momento. Además de la cintura encima del ombligo, son holgados y con corte cónico”, completa la estilista y dueña de Nostalgic Paola Agulló, que además es una de las chilenas que más domina el mercado de ropa usada.

93cbd7602df96368aaabaccddcf128b0

Para ella, es aconsejable usarlos con camisas metidas adentro del pantalón para que se genere un equilibrio entre la cintura y las caderas, que se ven más voluptuosas. La gran gracia, dice, es su versatilidad: “Se pueden usar de día con zapatos masculinos o zapatillas y de noche con un top de satín y un calzado súper glam”.

1d9f5e2bf2bca0748629a2bcae22657b

¿Quiénes pueden usarlo? Para Fran Torres, ¡todas! Independiente del tipo de cuerpo el mom jeans tiene un calce que hace cintura, hace que las piernas flacas se vean más armoniosas y las contorneadas más definidas. “Y esas bolsas delanteras que suelen hacerse son el mejor aliado también para disimular el abdomen”, aclara.

Gigi Hadid y Kendall Jenner son solo algunas de las influencers que ya se sumaron a esta tendencia que tiene a las marcas de fast fashion
 vendiendo pantalones como pan caliente.