A pesar de que la llegada de Sarah Jessica Parker significa traer un pedazo de la Gran Manzana, su presencia hoy en Santiago comprueba que la glamorosa vida de Carrie Bradshaw en Manhattan no es más que pura ficción… 

Nada de excentricidades, como Charly García que exige pintar sus camarines de negro. No pidió agua de Fiji ni flores silvestres. Y tampoco se fijó en qué marca serían los dos autos que la llevarán junto a su equipo: sólo que sean espaciosos, considerando que van con ella un total de cinco personas que no la dejan ni a sol ni a sombra. Con ella está su manager, su asistente, así como  su “glam squad” (escuadrón del glamour) o el círculo de hierro que la hace ser la figura que es y que integran su estilista, maquilladora y peluquero. 

¿Quiénes son los glam squad que la acompañarán en Chile?

Wp-erin-walsh-agente-450

En primer lugar está Erin Walsh, la responsable de cada pieza de colección que usa SJP. Fue nombrada una de las 25 estilistas más poderosas e influyentes en la industria por el Hollywood Reporter y sus clientes más reconocidos son actrices Kerry Washington y Maggie Gyllenhaal. 

Otra miembro del célebre escuadrón es Leslie López, autora de su famoso smokey eyes, y también artífice de su look ‘a cara lavada’.

Eso mientras que a cargo del alabado pelo de SJP y responsable de que este luzca  ‘naturalmente’ perfecto y con dejo californiano, es Serge Normant, considerado “el mago de la peluquería”. 

Todos viajan en business con Parker y permanecerán en habitaciones de la misma categoría que la actriz.

Wp-sergi-normandt-450

Y es justamente esa simpleza la que sorprende a las cientos de personas que están trabajando para que su paso por Chile sea perfecto. Claro, esperaban encontrarse con la diva e ícono de la moda de Sex and the City, aunque con ella SJP sólo comparte una similitud: es alérgica al perejil, algo que quedó más que claro en un capítulo de la serie. El restorán que lo pondrá a prueba es El Boragó, del chef Rodolfo Guzmán, reconocido internacionalmente como uno de los mejores del Latinoamérica.

En cuanto a su agenda, su primer traslado fue desde el aeropuerto de Santiago hacia su hotel en Vitacura, donde se quedará sólo la noche de este viernes. Toallas, una silla alta y un espejo largo fueron sus únicos requerimientos. Porque claro, su look no depende ni del destino ni del azar; todo está calculado. Incluso su pelo naturalmente perfecto, la camiseta oversize que lleva a diario y los jeans gastados… Todo es parte del composé que representan sus tres letras reconocidas en el mundo entero; SJP.

Su día completo será en actividades junto a Ripley. La reinauguración de la tienda en Alto Las Condes, una conferencia de prensa como rostro de la tienda y su participación en una fiesta que Ripley organizó junto a un selecto grupo de invitados. Ahí compartirá con rostros nacionales, como Diana Bolocco y Nicole (quien también cantará), además de prestigiosos diseñadores chilenos, como Sebastián del Real Ossa, Juan Failer, Adolfo Fernández y la firma Martín J., que le presentarán diseños inspirados en Chile a la actriz. 

Desde la gala retornará al hotel durante la noche del viernes y al día siguiente la gerente de marketing corporativo de Ripley, Romina Galatzan, confirmó a www.caras.cl que –por el momento– la actriz sólo destinará sus horas a grabar comerciales y entrevistas. 

Por la tarde, los mismos autos que la trajeron la pasarán a buscar junto a su equipo y los llevarán a tomar el vuelo que llegará a Lima la noche del sábado 3 de octubre, con una agenda muy similar a la de Chile. Menos de 48 horas estará la actriz en suelo chileno. Pero al menos, podremos decir que Sarah Jessica Parker caminó por las calles de nuestra ciudad. 

> Revisa el video de la llegada de Sarah Jessica Parker a nuestro país