Nombre: Christian Lacroix.

Nacionalidad: Francés.

Edad: 36 años.

Lugar de nacimiento: Provence-Francia.

Estudios: Licenciado en historia del arte.

Experiencia de trabajo: Empezó con Hermes y Guy Paulin antes de entrar a trabajar con Jean Patou. Hace un año abrió su propia casa de costura en París respaldado por un equipo que lo venra y por Agache, nada menos que la empresa dueña de Christian Dior.
Wp-Lacroix 450
Sus éxitos: Ganó por segunda el “Dé d’or”, máximo premio de la costura. La revista americana Time le consagró su portada y seis páginas. Algunos incrédulos predecían que Lacroix era demasiado irreverente y extremista para durar. Se equivocaron.

Por qué es diseñador: “La costura es un placer epidérmico. Tengo la suerte de dedicarme a la alta costura para hacer realidad mis fantasías y pasar mis anteojos. Es mi laboratorio de ideas.”
Sus diseños: Sus creaciones son impertinentes y su imaginación desbordante. Una rara combinación de frivolidad y lirismo. Como un ramo de flores nos ofrece su fantasía, su exuberancia y sus travesuras. Con Lacroix la moda se transforma en una fiesta de colores vivos y de flores silvestres. Mezcla alegremente telas lujosas, flores y corales, tules y lazos.

Sus líneas y colores: “Después de un período severo, tuve ganas de colores, de baroco y de extravagancia”. Dentro de la locura controlada, Lacroix es antes que anda refinamiento y femineidad.
Sus accesorios: Son insólitos. Desde sombreros, canastos llenos de frutas, flores o ramas, moños altísimos con mariposas, hasta pañuelitos campesinos.
Wp-Lacroix 450-2
Cómo ve la moda: “Es una revelación, lo contrario de una obligación. Me niego a ser prisionero de una imagen”.
Dónde se inspira: Sin duda en épocas pasadas y en el teatro. “Lo que me gusta es el glamour del pasado”.
Otros intereses: Adora la ópera, sobre todo a Verdi y Puccini. Creó que el vestuario para ballet “Gaité Parisienne” que acaba de estrenar el American Ballet Theatre..

“Estoy fascinado por París y su elegancia, pero con mi corazón y mi piel amo el sur, las corridas de toros, la naturaleza, el sol y el mar”.