La frase “Calidad vs. Cantidad” sin duda aplica para muchas áreas en la vida, desde nuestras relaciones con los otros hasta en nuestro desempeño laboral. No obstante hoy quiero llevar este conocido “lema” a la elección y selección de nuestras prendas básicas para crear un buen fondo de armario.

Cuando me refiero a “fondo de armario” estoy haciendo mención a aquellas prendas básicas que deben existir en todo closet. Lo anterior aplica tanto para hombres como para mujeres, pero hoy haré énfasis en el guardarropa femenino. Esto no requiere de mucha técnica, sino que de buen ojo para elegir las prendas acertadas.

Para que tengan siempre en cuenta un buen fondo de armario está compuesto por aquellas prendas que toda mujer debiese tener, más allá de la edad, la ocupación o el estilo que cada una tenga, ya que son prendas básicas que nos acompañarán en las distintas situaciones de la vida como por ejemplo, entrevistas de trabajo, presentaciones, matrimonios, eventos, almuerzos familiares, comidas con amigos, etc. Una de las grandes ventajas es que un buen fondo de armario no se ve afectado por la moda, al contrario, ésta lo complementa, como así también al estar compuesto por prendas esenciales permiten múltiples combinaciones, por lo tanto no es necesario tener un closet repleto de ropa, sino que puedes armar numerosos looks sólo con estas prendas.

La pregunta innata es ¿qué prendas conforman el fondo de armario de una mujer?.

Suena obvio pero para comenzar busca un conjunto de lencería apropiado para ti, ya sea reductor, realzador, push up, etc. Es tan importante ya que será la base sobre la cual crearemos nuestro look. Un buen sostén puede aumentar o disminuir hasta tres tallas, una faja modelante nos puede hacer lucir más seguras en una ocasión especial y un calzón adecuado conlleva sólo beneficios.

Otro indispensable es un buen par de jeans (no boyfriend, no rasgados, no con aplicaciones o estampados) deben ser clásicos, de corte recto o boot cut– dependiendo de tu cuerpo – y en azul denim. Una vez que ya tengas estos, puedes innovar con otros colores o cortes.
Un excelente complemento para los jeans es la blusa blanca, esa estilo camisera de seda o algodón que siempre luce perfecta, muy al estilo de Carolina Herrera. Invierte en ella, la ocuparás por siempre, al igual que la polera básica, 100% algodón, ojalá pima o viscosa. Prefiérela en tonos neutros.

A su vez el trench en su versión clásica, color camel al más puro estilo Burberry es un básico ultra versátil que vale la pena tener. Te aseguro que te servirá para miles de ocasiones, al igual que el traje chaqueta de tres piezas – chaqueta, pantalón y falda – ideal en tonos neutros, que después nos permita usar individualmente cada una de sus partes y convertirlas de formal a informal en segundos.

Otro indispensable es el LBD o Little Black Dress, simplemente fundamental. Será el vestido que te permitirá asistir a un cocktail, realizar una presentación importante o para ir a una celebración de día. En verano, el lino es una de las telas ideales, no obstante en invierno prefiere alguna tela más confortable. En su versión clásica debe ser ceñido al cuerpo, pero jamás ajustado.

En el invierno un sweater de cashmere, será tu mejor aliado y por supuesto el complemento de un buen abrigo que debe ser 100% lana, ideal en negro. Puede ser desde un modelo tipo A con cinturón y hebilla ajustado a la cintura, o bien de cortes anchos y líneas rectas tipo masculino dependiendo de tu cuerpo.

Finalmente en lo que respecta a zapatos, la bota larga de cuero es perfecta para el invierno al igual que los botines. Y el infaltable comodín es el clásico taco negro – conocido como zapato reina – que queda bien siempre y te servirá para múltiples ocasiones. En verano opta por un par de chalitas de tiras que se pueden usar con todo y siempre quedan bien. El color nude surge como una excelente alternativa igual de combinable que el color negro, y se ve maravilloso para complementar aquellos looks en tonos beige o blancos que son un clásico en estos días.

Y para terminar, en cuanto a accesorios una buena cartera de mano en color negra te servirá para todo. Tu otra misión es encontrar un clutch para ocasiones más formales. Los pañuelos y collares te pueden ayudar para añadir color o un toque más contemporáneo.

Busca prendas fieles a tu estilo, olvida las rebajas, prefiere la buena calidad que te vayan a durar por muchos años y ¡por favor no caigas en las tendencias! Vestirse a la moda no siempre es lo correcto, no a todas nos quedan bien los pantalones pitillos ni las rayas horizontales. Por tanto prefiere cortes clásicos que se adapten a tu morfología.

Tal como decía Coco Chanel “la moda es obvia y pasajera; la elegancia es callada y eterna. La moda se compra, la elegancia se aprende”…

Los invito a seguirme en:

Instagram: @mpblanco
Facebook: Effortless Chic
www.effortlesschicofficial.com

Comentarios

comentarios