Es cierto que una imagen vale más que mil palabras, sobre todo si las fotografías son de excelente calidad como acostumbramos a ver en los trabajos de esta empresa dedicada a la publicación de libros de artes visuales, arquitectura, fotografía, diseño y arte en general.

The Fashion Book, no ha sido la excepeción y créanme, es un material único en su especie,  de esos que uno atesora en casa como gran legado para los hijos.

Revisar los últimos 140 años de la industria de la moda, tomando un rico café, no tiene precio. Coco Chanel, Issey Miyake, Salvador Dalí, Vivienne Westwood, Oscar Wilde, los zapatos de Nicholas Kirk Wood, Alexander Wang, los fotógrafos Richard Avedon y Helmut Newton tienen su espacio detallado. Un extracto resumido de su aporte en este estiloso mundo, marca la parte superior de la hoja en la que va su retrato, dibujo o la foto de alguna de sus más icónicas creaciones.

Ver a una excéntrica Lady Gaga frente a frente a Christian Lacroix o a una Elsa Schiaparelli mirando a Claudia Schiffer, forma parte de la variada evolución que ha ido sufriendo el negocio fashion a lo largo del tiempo y del cual nosotros hemos sido más que testigos.

Es como una guía de la A a la Z, donde el arte se ve representado de forma excepcional, limpia y clara. Modelos, magnates, diseñadores y peluqueros, todos conectados y perfilados con referencias cruzadas. Ideal para aquellos que no se manejan tanto en la materia. El libro también cuenta con un glosario en la parte final, donde se excplican conceptos claves presentes en esta gigantesca e inspiradora industria.

Wp-TheFashionBook-450

Esta es la historia de la gente que creó el mundo de la moda amado por muchos y odiado por tantos otros.

*Como detalles les puedo mencionar que TFB pesa bastante, no es como para sacarlo todos los días a pasear, y toda la publicaicón está en inglés. Pero como los textos son bastantes breves, no es compleja la traducción.

Editorial: A la venta en Chile por Océano.
Cuánto: $32.773+ IVA.

Comentarios

comentarios