Salvatore Ferragamo participó en la segunda edición de los premios de moda “Green Carpet”, evento promovido por la Cámara Nacional de la Moda Italiana en colaboración con eco-Age, y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico , de Agenzia ICE y de la ciudad de Milán.

En el histórico Teatro alla Scala, las casas de moda italianas más prestigiosas presentaron looks personalizados, creados según los criterios establecidos en las pautas del CNMI ‘manifiesto de sustentabilidad’.

Entre los invitados más esperados, la actriz ganadora del Oscar Julianne Moore acudió acompañada en la alfombra ‘ verde ‘ por Paul Andrew, Director Creativo de la colección de mujer de Salvatore Ferragamo.

Para la ocasión, Moore llevó un vestido de jersey largo, hecho de perpetuo, un material innovador que toma su nombre de la materia prima de la que está hecho – plástico recuperado de los mares y transformado en hilo a través de un proceso de polimerización patentado.

El vestido fue enriquecido por los accesorios: un bolso y un par de sandalias de taco esculpido en la seda certificada GOTS (producida según criterios de la agricultura biológica) y la piel trabajada libre de metal y sin el consumo de agua o las emisiones de CO2 (bronceado y teñido naturalmente, y certificado Oekotex 100 ‘ primera clase ‘).

SKETCH-01

Durante la ceremonia, entre los catorce premios otorgados por tantas categorías, Salvatore Ferragamo ganó el premio “El Arte de la Artesanía”.

“Recibir este premio es un gran honor para mí y para mi familia”, dijo Ferruccio Ferragamo. “Desde el comienzo de su carrera, mi padre estaba muy interesado en materiales alternativos, que siempre interpretó en nuevas formas creativas. Hoy, con su encanto inesperado debemos añadir una característica de importancia fundamental – la innovación responsable. La creación de valor sostenible para el futuro del planeta y de todos nosotros es positiva y necesaria para cada empresa”.

The-Green-Carpet-Fashion-Awards-Italia_Julianne-Moore-in-Ferragamo-for-the-GCC

Cabe mencionar que Ferragamo es una de las marcas de lujo más comprometidos con la responsabilidad social y medioambiental, hasta el punto de que ha establecido un equipo verde dedicado exclusivamente al desarrollo de iniciativas relacionadas con estos temas.