Desde que anunció su colaboración con el gigante sueco de la moda desató la euforia del mundo fashionista. Por fin, los diseños del hombre más joven en timonear Balenciaga estarían al alcance de todos los bolsillos. Tal como lo anunció el mismo Alexander Wang en su cuenta de Instagram, con un video que mostraba guantes de boxeo y modelos jugando fútbol americano, el deporte fue el gran protagonista de la colección. 

La locación escogida para el lanzamiento quedaba en Harlem, más lejos que el Bronx, un lugar absolutamente desconocido para los invitados internacionales y también para la prensa local. No es la primera vez que Wang juega con la elite de la moda y el espectáculo. Su último show fue en el Navy Yard de Brooklyn, un sitio que nunca había recibido a los protagonistas del planeta fashion para una semana de la moda.

Dakota Fanning, Kate Mara y Justin Theourox fueron algunas de las celebridades que llegaron al gimnasio Armory on the Hudson vestidos por Wang. Con una ‘alfombra negra’ fue el mismo diseñador quien dio la bienvenida a sus invitados. Los primeros en posar para las fotos fueron la cantante Solange Knowles y la actriz Natasha Lyonne. Luego una veintena de garzones, que parecían modelos, comenzaron a pasear por el lugar repartiendo guantes de boxeo, pop corn, champaña y cervezas. Bloggeras y gente influyente de todas partes del mundo respetaron el código de vestimenta black & white: la londinense Susi Bubble, la directora de arte y socialité argentina, Sofía Sánchez Barrenechea, Leandra Medine “la man repeller” fueron algunas de las más fotografiadas.

Las pantallas gigantes que colgaban desde el techo se prendieron y el video de alta intensidad de la campaña mostró a Natasha Poly, Joan Smalls y a la estrella del fútbol Andy Carroll, entre otros, vistiendo la colección y haciendo piruetas. Las luces se apagaron y desde lo alto seis acróbatas con pasamontañas mostraron al límite la capacidad del cuerpo humano, y lo que esta nueva colección resiste.

Se trata de una propuesta ciento por ciento fashionable sport en color negro, gris y un poco de blanco. Esta colaboración cápsula que ya está en Chile incluye leggings combinadas con parkas oversizes, pantalones de cuero, poleras, sostenes de entrenamiento y zapatos con taco aguja de neoprén. El must de los accesorios: el beanie negro (gorro de lana) con la firma Wang en grande.