Pero todo eso es cosa del pasado. Primero, porque los desfiles se han trasladado a distintos edificios como el Spring Studio o The Ark at the Skylight Clarkson. Segundo, porque ahora la moda no la dictan las editoras, ni las fashion bloggers. Todo se trata de ellas: the influencers.

Son las reinas de las redes sociales y se manejan en todas las plataformas. Pero hay algo más; tienen millones de seguidores que monitorean sus movimientos y los imitan a la velocidad de la luz.

Chiara Ferragni, Shea Marie e Irene Kim fueron las tres grandes protagonistas de este New York Fashion Week. Con temperaturas heladas que superaron los 20 grados bajo cero, estas creadoras de tendencia se las ingeniaron para verse glamorosas y abrigadas a la vez. Aunque a Chiara no le funcionó del todo, y una gripe la obligó a ausentarse de algunos desfiles.

tendencias-2

Abrigos peludos, colores vibrantes, carteras clásicas en versiones mini, jeans hasta el tobillo y zapatillas en todas sus versiones fueron algunos de los elegidos por estas influencers, marcando así la pauta de un invierno bold. El nude quedará para una próxima ocasión. El ya famoso rojo marsala, azules y verdes serán los comodines antifrío.

Mochila-1

¿El must have? Una buena mochila, idealmente de cuero y en tamaño mediano para caminar con las manos libres por las calles de Manhattan… o de cualquier gran ciudad. Y si es con algún charm entretenido colgando, ¡mucho mejor!