No es de extrañarse que Chile posea una de las cifras más altas de consumo de calzado per cápita al año del mundo. Durante 2013, cada chileno compró en promedio 5,5 pares de zapatos; siendo sólo superados en América por Estados Unidos. En total, compramos 82 millones pares de zapatos en el 2013, y 20 por ciento más que el año anterior, según cifras de la Cámara de Industriales del Cuero, Calzado y Afines (Fedeccal).

La mayoría de las mujeres prefiere el zapato de taco alto, aunque muchas no lo usan porque no saben caminar en ellos o porque son muy altos. Sin embargo, siempre hay algo para cada estilo y personalidad, ya sean bajos, altos, con terraplen, abiertos o cerrados. Este otoño-invierno viene de la mano de la comodidad porque las zapatillas y bototos toscos están de moda.

Durante los últimos años, las cifras de importación de zapatos desde Asia no dejan de crecer, sin embargo hay un pequeño nicho de diseñadores y fabricantes emergentes que se ha abierto camino, dando a las mujeres la oportunidad de usar zapatos confeccionados en materiales nobles, hechos a mano y con diseños originales.

Cuándo: 11, 12 y 13 de abril.
Cuánto: $5.000
Dónde: Parque Bicentenario, Vitacura.

> Más información: taconeras.net