Mientras algunas celebrities se desviven buscando la pócima de la juventud eterna, o bien la última innovación en cirugías estéticas, otras simplemente se liberan en redes sociales. A cara lavada y sin olvidar acompañarse de hashtags como #nomakeup (sin maquillaje) y #iwokeuplikethis (así me levanté), un grupo de artistas acostumbradas a mostrarse siempre perfectas hoy suben a sus Instagrams sus selfies simplemente al natural.

Wp-kim-kardashian-no-make-up-450

El ejército de ‘valientes’ lo lidera la modelo ícono de America’s Next Top Model, Tyra Banks, que subió una seguidilla de fotos sin maquillaje en protesta por la cantidad de Photoshop y los patrones de exigencias de la industria del modelaje actual. Pero hoy la maniquí no está sola. También está Kim Kardashian, la adicta número uno de las selfies. Y otras famosas con una larga trayectoria son Cameron Díaz, Jennifer López, Gwyneth Paltrow y Megan Fox, hasta las nuevas estrellas salidas de Disney como Demi Lovato y Miley Cyrus. También hay modelos top que apoyan con más selfies, como Gigi Hadid y Cara Delevingne.

Wp-beyonce-no-make-up-450

Se trata del olvido del brillo y el glamour en la realidad virtual de las redes sociales. Un cambio por tonalidades más naturales que deja pecas y ojeras a la vista. Algunos tajantes dicen que podría ser el fin del Photoshop, otros, sin embargo, dicen que tan sólo es una tendencia impuesta por las artistas. Moda o no, lo cierto es que no a todas les queda igual. Bastará con esperar a ver quienes son las próximas valientes en arriesgarse. Sólo es un click de distancia.