Si hay un look o estilo absolutamente exquisito es el de la mujer parisina. Sin duda la frase Effortless Chic o sin esfuerzo, cobra total sentido, ya que ellas, y sólo ellas, tienen el poder y la gracia de verse siempre impecables o con un look cuidadosamente desenfadado. De ahí que personalmente haya escogido este nombre para mi sitio de moda y belleza (www.effortlesschicofficial.com) ya que considero que este lema debiese ser la clave de cualquier look.

La expresión Je ne sais quoi que tanto hemos escuchado hace mención al “no sé qué” de ellas y es una manifestación de la esencia de estas mujeres. Elegancia y sofisticación, a través de la simpleza y del garbo.

Imposible que no se me vengan a la cabeza nombres como Inès de la Fressange o Caroline de Maigret, ya que son fiel reflejo de lo anterior y encarnan a la perfección este estilo de vida. Sí, porque más que un look es una forma de vivir. Admiradas mundialmente por su buen gusto al vestir, transmiten su esencia con looks donde priman las líneas simples y minimalistas y una actitud casual. En definitiva su imagen podría resumirse como espontánea, chic y sofisticada.

Wp-Parisinas-1

Las claves de su vestuario son muy simples. Las prendas básicas inundan sus armarios; Blazers, skinny jeans, poleras de algodón en tonos neutros, sweaters envolventes, camisas masculinas, el abrigo de líneas rectas y sus irrenunciables bailarinas o zapatos de taco al estilo Isabel Marant. En cada una de sus prendas privilegian la calidad,s y por supuesto la confortabilidad. Ellas entendieron hace tiempo que el sentirse cómodas está relacionado a ser fieles a su estilo, que las prendas atemporales son la clave de cualquier armario y miran algo escépticas y distantes las nuevas colecciones de las grandes cadenas de moda rápida. No siguen las tendencias, ni sacrifican su estilo propio. Me atrevería a decir que ahí está su mayor secreto: el rechazo a seguir la moda, ser auténticas en su propio estilo y vestirse para ellas, no para el marido o las amigas.

¿Será posible adoptar el estilo parisino habiendo nacido a miles de kilómetros del Sena? Para nuestra suerte estoy segura que sí. Ejemplo claro son Charlotte Rampling, María Antonieta o Jane Birkin, destacadas entre las parisiennes más famosas de la historia, pero ninguna de ellas paradójicamente nació en París. Ni siquiera la icónica Coco Chanel.

Todas podemos sacar a relucir nuestro lado más parisino. El punto está en desarrollar un estilo único, auténtico y hacer del lema “menos es más” el principal aliado.

“Antes de salir de casa, mírate en el espejo y quítate un accesorio”- Coco Chanel.

Comentarios

comentarios