L’Wren Scott fue encontrada ahorcada en su departamento en el barrio de Manhattan lo que se supone fue un suicidio ayer lunes 17 de marzo, emulando otra trágica muerte del mundo fashion, la del genial Alexander Mc Queen. Si bien su nombre se asociaba siempre e inevitablemnete a Mick Jagger, su célebre novio desde el año 2001, Scott había construido un prestigio propio como figura prominente en la escena de la moda. Antes de fundar una línea con su nombre en el 2006, había creado vestuario para películas como “Eyes Wide Shut” y “Ocean 13” y fue estilista de estrellas como Penélope Cruz, Julia Roberts y Angelina Jolie, entre otras, quienes una y otra vez lucían sus diseños en la alfombra roja. Sin embargo, su más fiel seguidor era el propio rockero de los Rolling Stone quien se entregaba ciegamente a las manos de L’Wren, y era la que ella elegía el vestuario tanto para los conciertos de Jagger como para sus compromisos sociales. Y él, quien al momento de la muerte de su amada se encontraba en Perth, Australia en gira y quien dijo estar en “shock y devastado”, también la apoyaba incondicionalmente y acompañaba en cada uno de sus shows.

Wp-Jagger-450

CARAS tuvo la oportunidad de ver su última colección durante la London Fashion Week de septiembre pasado y allí, en la primera fila, estaba Mick, tomando fotos con su celular, como el fan número uno de su novia. Los diseños en aquella ocasión se basaron en el Japón del siglo XVI, país que le atraía enormemente pues según dijo en aquella ocasión: “Tiene una sensualidad que no es obvia, cubre bastante pero aún así es muy sugerente”. De una elegancia clásica a la americana, le gustaba vestir a mujeres con un físico parecido al de ella, altas y estilizadas y es por ello que sus modelos eran frecuentemente vestidos por Nicole Kidman o Michelle Obama.

Wp-lwrenscott-450

Nacida en Utah y adoptada por padres mormones la joven cuyo nombre original era Luann Bambrough, fue descubierta por el famoso fotógrafo de modas Bruce Weber en una sesión para Calvin Klein y muy pronto estaba viviendo en Paris donde años más tarde, tendrá un lujoso departamento que fuera fotografiado para Vogue el año 2012. Sin embargo, de acuerdo a información dada por la BBC londinense su firma, LS Limited, tenia una deuda de 7,6 millones de dólares en diciembre de 2012 con un activo que no superaba el millón y medio de dólares. En febrero, L’Wren había cancelado su participación en la última London Fashion Week debido a un atraso en la producción de las prendas, según un comunicado oficial, aunque han parecido ya rumores de que se podría haber debido a problemas personales de orden económico.

“Extraordinariamente perfeccionista” como la definió Anna Wintour, tal vez no fue capaz de enfrentar pedir ayuda o asumir que no todo era tan perfecto en su vida como parecía.