Día 1:

“Con mucho gusto”, es la frase que escuchamos desde que nuestro avión aterrizó en esta tierra paisa, que encanta con sus valles y exquisita gastronomía. Pero más allá de descubrir las atracciones que ofrece este rincón del mundo, nuestro interés es uno: la moda. Desde hoy y hasta el 30 de julio, nos volcamos de lleno a seguirle el pulso a esta gran fiesta del diseño.

Dentro de la vorágine que por estas horas se está viviendo en la Plaza Mayor de Medellín, hay algunos que ya comenzaron a brillar con luz propia. Esta mañana el nombre de la joven diseñadora Andrea Landa se esparció por cuentas de Instagram y otras redes sociales en cosa de segundos. Todos querían saber más acerca de su trabajo, luego de la aplaudida colección “Muñecas de trapo” que presentó en la pasarela #NonStop, destinada a destacar los nuevos talentos de la moda colombiana. Es que Andrea logró encantar con un trabajo elegante de entretejidos, flequillos y cueros. La calidad de las telas y el toque artesanal que logró mostrar, fueron el complemento ideal para una puesta en escena cargada de sus propios recuerdos de infancia y la tradición de generaciones pasadas.

Wp-andrea-landa-450

Landa, quien lanzó su marca propia en 2013 proyectó una apuesta diferente, marcando la innovación que jóvenes de su generación están mostrándole al mundo en esta gran vitrina made in Colombia.

Otro destacado en esta primera jornada, fue el talentoso y carismático Jorge Duque, diseñador colombiano que en 2010 ganó el primer lugar del popular concurso Project Runway Latin America. Al ritmo de la salsa, su nueva colección Latina Estéreo se robó todas las miradas. Su intención de mostrar a la mujer latina, alegre y llamativa, se reflejó en prendas de siluetas muy femeninas, de gran vuelo y con espaldas descubiertas. Duque quiso entregar una explosión de color y texturas donde la diversión estuviera de la mano con el diseño de autor. La paleta en la que trabajó, incluía desde negros y verdes oscuros a rojos amapolas. Una línea que nos llevó a la Latinoamérica de finales de los años noventa y que proyecta una temporada estival llena de colorido y contraste de materiales.

Wp-jorge-duque-450

El día logró uno de sus momentos más álgidos, gracias a la participación de la mexicana Anna Fusoni, quien llenó de sabiduría y experiencia el concurrido “Pabellón del conocimiento”, ideado para estudiantes y amantes del diseño textil. En una hora de charla, esta mujer, considerada una de las personalidades más trascendentales en el desarrollo de la moda latinoamericana, captó la atención de todos con un mensaje fuerte y claro: “Las luces se apagan y el glamour también, lo que perdura es la marca y su ADN”.

Wp-anna-fusoni-450

 La agenda no da respiro. Las pasarelas continúan y nosotros vamos detrás de ellas. Aún queda mucho por delante.

 #CARASenColombiamoda