Algo está pasando en Chile. Cada vez son más las firmas internacionales de lujo que ponen los ojos sobre nuestro país. Mientras tiendas emblemáticas como Louis Vuitton y Ralph Lauren abandonan suelo argentino producto de la crisis y los controles a la importación, aquí se vive una explosión de inauguraciones y grandes acontecimientos.

En este contexto, no sorprende que Salvatore Ferragamo haya elegido su tienda de Santiago para presentar en Latinoamérica parte de la colección AW 2012/2013. Es la primera vez que esta marca hace un desfile en la región, anteriormente se presentó en México y luego de Chile los doce trajes que se vieron sobre la pasarela viajaron directamente a Brasil.

Colores neutros, típicos del invierno, fueron los obvios protagonistas. Mucho negro, marrón, verde y también berenjena, un tono que pisó fuerte el año pasado y en 2013 promete convertirse en un must have para hombres y mujeres.  Las botas altas para complementar polleras tubo y vestidos con sugerentes aberturas fueron el accesorio más comentado del evento. Los zapatos de taco alto y con detalles tan originales como glamorosos también arrancaron suspiros.

La colección se completó con vestidos y trajes con aires barrocos, que se complementaron con peinados de época. Terciopelo, transparencias, gasa y toques de dorado aportaron la cuota moderna. Un adelanto de la tendencia que ya se vive en Europa y que el próximo otoño aterrizará con fuerza de este lado del globo.

Envíe su opinión sobre este artículo a actualidadcaras@televisa.cl