Wp-claudia-450

Claudia Vitali, para una mujer sensual

Su nuevo conjunto viene con oversize en chaquetas, pantalones y faldas. Además habrá una gran variedad de tops y bañadores para los días de piscina. ¿La inspiración? La piedra, la joya, el quarzo y la sal. “Me inspira esa chica que se levanta de la cama después de largas horas de dormir, agotada de tanto bailar, despeinada, con la pintura corrida. Una belleza natural y carnal”, cuenta la diseñadora. En las telas predominarán la malla, las gabardinas satinadas y las lycras metalizadas. Como siempre en sus colecciones, el negro será el protagonista pero irá acompañado de tonos blancos, marfiles, perlas y champagne.

Claudia Vitali es un nombre reconocido en Europa, sus piezas se pasean por Ibiza, Barcelona y Berlín. Sus diseños se quedaron en la retina de la capital alemana cuando tapizaron las paletas publicitarias del metro, en el marco del Berlin Fashion Week.

Wp-sebastian-450

Sebastián del Real, la flor en todas sus formas

Su colección de verano está inspirada en la hortensia, flor típica del sur de Chile. Lo que se va a reflejar en cada prenda son las distintas maneras de interpretar y ver esta planta, desde lo más gráfico hasta lo más abstracto. En cuanto a las telas, predominarán los algodones que brindan una sensación pesada, también aparecerá una malla muy tupida que emula a la gasa y por supuesto el tul, que otorga una textura vaporosa y aireada. En cuanto a los colores, predominará la paleta de blancos, los tonos morados y los matices azulados y lilas. Respecto del tejido, un animal print exclusivo se llevará el protagonismo de esta colección.

La marca nació en 2005, con el objetivo de realizar vestuario femenino para clientas particulares. Luego de algunos años de trabajo, en 2011, Del Real lanzó su primera colección prêt à porter de venta masiva. Desde ahí hasta la fecha, ha presentado una colección por temporada.

Wp-matias-450

Matias Hernánmixtura de elementos inconexos

La nueva colección del diseñador se inspira en una frescura futurista y deportiva, siempre manteniendo la línea clásica de feminidad resaltada a través de siluetas estructuradas, cortes y mezclas. “Todo pensado para un contexto de uso resort”, cuenta Matías. Busca representar a una mujer segura, moderna y actual, que luce siempre extraordinaria sin importar la ocasión. El diseñador indaga sobre la comodidad en relación al contexto de uso, a través de propuestas que experimentan, mezclan y generan siluetas inesperadas y femeninas. Predominarán los colores pasteles y metálicos; en relación al textil, se apreciarán en su mayoría la neolycra y el chifón.

Wp-anahata-450

Anahata, desde el corazón

Anahata es una colección inventada para la práctica de yoga. Sus prendas se caracterizan por ser muy cómodas y versátiles. La idea de su creadora es que puedan ser usadas para el ejercicio y también para el resto del día. Los diseños están inspirados en la belleza interna de cada mujer. Predominarán prendas prácticas como leggins y poleras ajustadas, entre otras. La colección trae géneros naturales como el algodón y telas elásticas como el suplex. Los colores que más destacarán serán los de las piedras preciosas y sanadoras como el cuarzo rosa, el jade verde y el ágata. En cuanto a las texturas, aparecerán las pieles de reptil, aves y el infaltable leopardo. La flora siempre presente en la marca, esta vez vendrá con motivos tropicales.