Jorge Yarur: A este moreno buenmozo de 30 años le dicen Toto. Hijo único de Jorge Yarur (dueño del Banco de Crédito e Inversiones), dedica su vida a sus hobbies favoritos: la fotografía y la pintura. Le encanta vestir a sus amigas con trajes espectaculares y con las joyas de su familia y sacarles fotos hasta el cansancio. Lo encontramos en su casa de Reñaca, donde pasa la mayor parte del año junto a sus dos perros. Y cuando no está ahí, viaja por Europa.

Su look es casual. Tan pronto parte a comer a La Serena muy etiquetado con su smoking como elige sus jeans regalones, que combina con una camisa blanca y chalecos cortos sin manga de Gaultier o Pucci. El color que más le gusta es el azul marino y su colonia favorita es Lavanda de Yardley.

Eduardo Lyon: “Es hora de adjudicarle un valor a lo inútil”, sostiene este arquitecto. Cree que el estilo surge de la armonía entre mente, cuerpo y alma: “Cuando uno se piensa bien, se ve bien, y por lo tanto, se siente bien”.

Wp-Chilenos-450

Hablando de colores, considera que la versión en blanco y negro es enigmática, pero a la hora de eligirble gusta el azul marino “color profundo y transparente, clásico pero inquietante”.
Define su estilo como simplemente sencillo, sofisticadamente cómodo, mínimo y moderno. Le gustan los detalles, las sutilezas y lo que tradicionalmente se entiende por vanguardia.

Alberto Beto Cuevas: LLegó hace dos años a Chile desde Canadá, donde ha pasado gran parte de sus 24 años de vida. Profesión: diseñador gráfico. Un día el grupo musical La Ley lo llamó. Les gustó su pinta y querían probar si sabía cantar. Sabía. Desde entonces- hace un año- es el vocalista del conjunto.

Wp-Cuevas-450

Se viste siempre de negro, por un romántico intento de rescatar esa antigua estética que impusieron Marlon Brando, James Dean y su ídolo, Elvis Presley. Aclara que ello no responde a un afán de mostrarse duro o rebelde, porque se considera más bien introvertido y pacífico. Al pensar los colores, le gusta el azul marino, pero el rojo le encanta.
El estilo dice, no sólo va en la manera de vestirse, sino también en los gestos y en los modales, en la forma de pensar y de sentir. El rock, por ejemplo, puede ser un estilo de vida, que incluye acostarse tarde, vivir de noche, juntarse con ciertas personas. Pero simultáneamente, es un hastiarse de todo eso, un aislarse. Es como un ciclo, asegura, en el cual él no está metido, por cierto.

Raphael Aninat: En 1985 partió a Nueva York, donde trabajó como asistente del famoso decorador chileno Juan Pablo Molyneux durante cinco años. Este año eligió independencia y acaba de abrir un estudio de diseño en pleno centro de Manhattann. En decoración, él mismo define su estilo como “continental, suntuoso y muy rico en elementos”.

Wp-Chilenis-450

Su propio trabajo le exige ser elegantísimo. En general viste trajes de Armani o Valentino, camisas con colleras y zapatos Gucci. Eso, durante la semana. Para los weekends prefiere los jeans, poleras blancas de algodón y una chaqueta roja; de hecho, el rojo es su color favorito.
Le encanta la colonia Vetiver de Annick Goudal, su auto es un Jaguar Cabriolet y su trago favorito es el Kir Royale.