Llega a nuestro país por segunda vez el Mercedes-Benz Fashion Week, uno de los eventos de moda más importantes a nivel mundial y que promete consolidarse en Chile como la vitrina que reúne lo mejor del diseño nacional y latinoamericano. En esta ocasión serán siete los diseñadores nacionales encargados de mostrar las tendencias y propuestas para esta temporada. Además, dentro de los próximos meses se darán a conocer los nombres internacionales que también estarán presentes en los dos días de desfile realizado en Centroparque.

2

Entre los diseñadores nacionales ya confirmados están: A de Antonio de la mano de Antonio Contreras y Fernanda Montessi, Claudio Mansilla, Kika Neumann, Pas Denom a cargo de Tania Von Chrismar y Daniel Fosk, Rodrigo Valenzuela, Qüina de la mano de Bernardita Torres y SISA junto sus creadoras Alejandra Cruz, Elisa Rodríguez y Trinidad Rodríguez. Además este año también estarán invitados expertos en temas relacionados a la moda y el vestuario, quienes analizarán y comentarán las tendencias del evento.

El Mercedes-Benz Fashion Week se ha desarrollado con gran éxito desde el año 2000 en más de 40 países, siendo Nueva York, Madrid, Berlín, París, Londres, Milán y Moscú, sólo algunas de las ciudades más destacadas. En América Latina, los países que han materializado este evento son Chile, Argentina, Uruguay, Costa Rica, México y Panamá.