“Todas las personas pueden expresarse a través de la moda”, afirma la asesora de imagen argentina Dominique Clerc (32), quien acaba de llegar a Chile para ser parte del equipo de personal shopper del flamante concierge de Parque Arauco, un espacio que, además de ofrecer asesoría en tendencias e imagen, entrega servicios de custodia de bolsas y maletas, delivery de compras y empaque premium de regalos, entre otras cosas.

Esta experiencia puede experimentarse desde el lunes 4 de diciembre, también junto a las expertas en moda Natalia Eva Mesías y Colomba Urruticoechea —que forman parte de CN Asesoría de Imagen—, y Nicole Putz, quienes terminan de conformar el equipo del servicio de personal shopper del concierge.

“El concepto de personal shopper es algo innovador, pero de a poco la sociedad chilena está empezando a animarse, y una vez que entiendan los beneficios del servicio van a querer vivir la primera experiencia de tener a alguien que vaya de shopping por ellos”, dice Clerc, que posee 15 años de experiencia en la industria de la moda y ha trabajado junto a diseñadores como Zac Poseen, Versace, Valentino y Bottega Veneta.

iStock-653003428

El sistema para solicitar una personal shopper es simple: tras una previa reserva online (www.parquearauco.cl), el cliente llena una ficha con sus gustos y preferencias, para luego reunirse en el concierge con la shopper que más se ajuste a su estilo y necesidades. Ahí se recomendarán todas las prendas con la posibilidad de comprarlas en el mismo instante, como una alternativa para aquellos que gustan de la moda y el buen vestir, pero carecen de tiempo.

“Mi trabajo es asesorar a los clientes en la búsqueda de prendas nuevas, según su cuerpo y estilo. El desafío es que puedan transmitirme lo que realmente quieren para resaltar aquello que les favorece. Mi papá fue tenista profesional y ahora da clases a personas invidentes, yo trato de imitarlo desde la moda, que es lo que puedo utilizar para brindarle una sonrisa al resto”, explica la experta en moda.