Hace tiempo que medir menos de un metro sesenta dejó de ser un problema. Al menos así pareciera demostrarlo Miroslava Duma, socialité e it girl rusa que con su 1.50 de estatura le ha mostrado al mundo que sí se puede lucir increíble y a la moda aunque esa altura esté muy lejos de ser la de una súper modelo.

Como todo en la vida, la clave está en el equilibrio. Potenciar nuestras zonas fuertes y disimular aquellas que no nos gusten o acomplejen. En concreto, utilizar prendas, tonos y estampados que te permitan resaltar otras zonas de tu cuerpo, la idea es crear la ilusión óptica de una silueta más estilizado y de piernas más largas. A simple vista suena como un acto de magia, no obstante, me atrevo a decir que un problema común en muchas mujeres que acuden en búsqueda de asesoría.

Por tanto,si eres bajita, mi invitación es a que dejes atrás los complejos, en caso de que existan, y aproveches estos simples tips para que te reencantes con tu estatura y descubras que sí puedes verte increíble.

- Monocromática: El vestirte de un solo color o en los mismos tonos siempre es un acierto ya que te ayudará a estilizar tu figura de acuerdo a tu paleta de colores. La idea es lograr hacer una sola línea o bloque de color. Los accesorios tienen un rol clave ya que te permitirán levantar el look, ¡pero cuidado! trata de preferir los pequeños versus los XL.

- Cuidado con los estampados: Aunque puedes usar prendas estampadas, debes ser cautelosa. La regla es la siguiente: Mientras más pequeños, mejor. Y si te gustan las rayas, siempre opta por las verticales. Los lunares o flores pequeñas son muy buenas alternativas.

- Di sí a los tacos: No tengas miedo a convertirlos en tus mejores aliados ya que siempre te darán centímetros extra. Por ejemplo, en verano prefiere zapatos color nude, que se fundan con el color de tu piel. Para el invierno una muy buena combinación es utilizar medias negras con botines del mismo color. Ambos crean el efecto de “piernas más largas”.

- Todo a la cintura: Faldas, shorts y pantalones de tiro alto dan la impresión de piernas más largas. Los cinturones deberán ser tus mejores amigos, pero no cualquiera, sino aquellos finos ya que de lo contrario, se acortará tu silueta.

- Di sí a lo entallado:
Puedes usar blazers a la cintura o a la cadera, lo importante está en que sean entallados y se ajusten a tu cuerpo. Más tela, te hará ver más pequeña.

- Skinny Jeans: A las más bajitas les favorece mucho las prendas ajustadas al cuerpo.

- A mostrar las piernas: Los mini vestidos o faldas cortas son un acierto. Ten en consideración que cuanto más se alarga la falda, más se acortan las piernas, por tanto puedes usar perfectamente faldas o vestidos sobre la rodilla.

-Escotadas: El escote en V siempre es un acierto ya que crea la ilusión óptica de un cuello más delgado y un torso más largo.

Lleva la atención donde te interesa, “no importa la estatura, el acierto está en llevar las prendas adecuadas”.

Comentarios

comentarios