Transparencias, brillos, tules y smokings fueron parte de las tendencias sobre la alfombra roja en la máxima premiación fílmica de Inglaterra.

Ls más destacados miembros de la industria cinematográfica de inglesa se dieron cita en el Royal Albert Hall de Londres para celebrar la 72ª edición de los British Academy Film Awards, popularmente conocidos como los Oscars británicos. La alfombra roja de este año dio mucho que hablar pues hubo de todo: desde vestidos de fiesta hasta smokings.Aquí algunos de los mejor y peor vestidos según los medios de moda más importantes de la industria.

Kate Middleton duquesa de Cambridge en Alexander McQueen

Fue la ganadora indiscutida y una de las más esperadas por los paparazzis. Kate llegó con un vestido blanco, casi nupcial, un hombro al descubierto y detalles florales en el otro. Sus zapatos de purpurina plateada Jimmy Choo fueron un gran complemento para sus aros de perlas y diamantes que —trascendió— pertenecieron a la princesa Diana.

1b07459c904bd6c5adb759067a0eea10

Thandie Newton en Valentino

Elegancia pura. Es la frase que utilizó People en Español para describir el look de la protagonista de Westworld. Si bien no fue una de las actrices más importantes de los BAFTA, si fue una de las más alabadas gracias a un vestido de la casa Valentino de la colección pre-fall 2019, negro, strapless con una falda de tul plisado.

105427_thandie-newton-alfombra-roja-bafta-2019

Lucy Boynton en Dior

Fue la sorpresa de la noche según Vogue España. Todo lo que usa la actriz (Bohemial Rhapsody) se vuelve tendencia. En esta ocasión apostó por un Dior largo y plisado en tonos amarillos y negros. Pero lo que más destacó fue su maquillaje rupturista: sombras oversize en rojo y cobre, estilo que pegara fuerte este 2019.

baftas-2019-amy-adams-as-he-joins-lucy-boynton-and-eleanor-tomlinson-on-star-studded-red-carpet-1

Margot Robbie en Chanel 

Una de las mejores vestidas según Vogue España. La australiana,  nominada a Mejor Actriz de Reparto por su brillante interpretación en María, reina de Escocia, llevó una de las creaciones Primavera-Verano 2019 de Chanel. El extravagante diseño esta cubierto de pedrería multicolor acompañadas de tul azul en las mangas y la parte baja del vestido. Margot recientemente se convirtió en embajadora de la marca. Sin duda un acierto.

139420_margot-robbie-alfombra-roja-premios-bafta-2019

Las peores vestidas

Tiziana Rocca 

La productora y actriz escogió un vestido romántico en tonos blancos con flores rosadas y una larga cola que, según el sitio Trendencia, fue arruinado sin remedio al combinarlo con unos botines negros de punta redonda.

sei_51549648-17e1

Amy Adams en Prada

La actriz fue una de las más criticadas. Lució un vestido burdeos con cinturón a tono, lazos en las hombreras y detalles de pedrería en el escote. Un diseño antiguo de Prada que, dijeron los especialistas, no la  favorecieron en absoluto.

amy-adams-attends-the-ee-72nd-british-academy-film-awards-bafta-2019-at-royal-albert-hall-in-london-uk-100219_13

Clarie Foy en Oscar de la Renta 

Pareciera ser que la actriz que interpreta a la Reina Isabel en The Crown nisiquiera hizo el intento. Llegó a la alfombra roja con un vestido Oscar de la Renta en tono verde muy poco sentador. Si bien Foy suele presentarse a  con estilos sencillos, siempre destaca con algú accesorio. Peo ahora ni su pelo ni maquillaje la acompañaron, sentenció People en Español.

claire-foy-attends-the-72nd-ee-british-academy-film-awards-bafta-2019-at-royal-albert-hall-in-london-uk-100219_7

Ahora solo queda esperar cuales serán los mejores y peores looks en los Oscars, sin duda la alfombra roja más esperada del año. ¿Se repetirá la lista de los BAFTA?.