A pocos días de que Sarah Jessica Parker aterrice en nuestro país, la imagen de una Carrie Bradshaw caminando por suelo chileno ya no es fantasía. En junio de este año la actriz dijo a CARAS que quería empaparse de nuestra cultura, recorrer las calles de Santiago y conocer a sus habitantes. Sus deseos ya son órdenes: cuatro de nuestros diseñadores se aventuraron junto a Ripley para llevar a las telas lo más propio de nuestras raíces. Sebastián del Real, Juan Failer, la firma Martín J y Adolfo Fernández plasmaron a nuestro imponente cordón montañoso, el cobre y lapislázuli, al copihue y los diseños más propios de los mapuches en cuatro vestidos.

Aquí, las creaciones que este viernes conocerá la actriz de Sex and the City y que sus autores compartieron con caras.cl

1) MARTÍN J.

Inspirado en la zona central, el diseñador Juan González creó una pieza a través de su firma Martín J que “se concentrará en Sarah Jessica y no en su personaje”, aseguró a caras.cl. Los 17 años de la actriz como referente de la moda no han sido en vano para este artista, que confía “en su sabiduría de la industria”. Con los paisajes de los valles entre la Cordillera de los Andes y Cordillera de la Costa, en un diseño que su autor define como “conceptual”, en tono verde petróleo, revivió en una sola pieza la intensidad de la naturaleza que recorre nuestro país.

Wp-vestido-petroleo-450

2) JUAN FAILER

Su motivación fue “no ser evidente”. ¿Su desafío? Encontrar “los tonos chilenos de la elegancia”. Por eso buscó en el metal nacional, el cobre y el lapislázuli algunas tonalidades que se alejaran de los típicos colores de nuestra bandera.“Me quise diferenciar y me arriesgué”, afirmó el diseñador a caras.cl. Para lograrlo, integró a su equipo a la artista Andrea Carvallo, una experta en tejido de cobre. Juntos realizaron la fusión de este metal en hilo de cobre con telas azules en el corsé del vestido. Sobre la silueta completa de la pieza, esta continua con una falda en degradé que va desde celeste hasta azul profundo en un traje que queda a media pierna.

Wp-vestido-juan-f-450

3) SEBASTIÁN DEL REAL

La silueta del traje folklórico de china fue lo que más llamó la atención de Sebastián del Real a la hora de llevar a cabo una nueva creación en la tela jersey. El diseñador tampoco dejó de lado su máxima inspiración del último tiempo: el patchwork o unión de textiles para destacar “una figura clásica, femenina pero que a la vez contara mucho de nuestro país”. Paisajes típicos como Torres del Paine, gráficas indígenas como los onas, e incluso frutas fueron impresas y transferidas a la tela. ¿Su particularidad? “Toda esa información llena de color hace que el diseño no pase desapercibido, al igual que Sarah Jessica”, afirmó a caras.cl.

4) ADOLFO FERNÁNDEZ

Encantado con la flor nacional, “tan intensa y romántica a la vez”, Adolfo Fernández decidió reflejar la naturaleza del copihue con la caída de una seda roja inspirada en los años cincuenta. El diseñador jamás dudó que sería este el símbolo nacional que lo representaría. Y fueron firmas como Dior y Balenciaga las que también se unieron a esta idea y lo motivaron a optar por una silueta que, como contó a Caras.cl, “potencia la figura en las caderas de la mujer”. Para Fernández la clave de su diseño está en la simpleza “que debe combinarse con una joya, para así resaltar la fuerza del rojo de la tela”, aseguró.

Wp-vetido-rojo-450