Divertida, chispeante y descabellada es la historia romántica que nos cuenta Megan Maxwell, en “Te lo Dije”, obra prima en este género, que data del 2009 y que sin duda las hará reír a carcajadas en estas vacaciones.
La historia comienza cuando Victoria suspende su matrimonio porque encuentra a su novio con su mejor amiga literalmente con los pantalones abajo. De ahí en adelante la vida de la insoportable protagonista no para y se desencadenan una seguidilla de graciosos y alocados eventos que harán que termine en Escocia, persiguiendo a un conde, para que la autorice a filmar un spot publicitario en el castillo de Eilean Donan.

Te lo dije es una divertida comedia romántica que está escrita en un lenguaje pícaro, espontáneo y directo. Ahora bien, pese a la liviandad de los diálogos, la escritora va cautivando por el nivel de detalle que aporta en la descripción de personajes y situaciones, junto con la dosificación precisa de tensión en la trama. Convengamos que no es para nada una novela romántica rebuscada o profunda, sin embargo, esto no le resta mérito en nada a su genialidad.

Megan Maxwell, es reconocida no sólo como principal exponente en el género romántico, sino también, en el género erótico a nivel mundial gracias a “Pídeme lo que quieras” publicado en el 2012. Conversamos en exclusiva con ella para saber más de su chispeante personalidad y vibrante estilo.

¿Qué te motiva a escribir tu primera obra?
En ese instante el aburrimiento. Estaba aburrida en casa, no sabía que hacer y cogí papel y bolígrafo y comencé a escribir.

En “Te lo dije” aparecen los primeros esbozos de tu estilo erótico. ¿Por qué te enfocas y luego te transformas en una gran exponente?
Soy escritora de novela romántica y dentro de este género existen varios subgéneros. Cuando decidí escribir erótica, tenía muy claro que si quería que fuera considerada como tal, tenía que subir las escenas de sexo mucho de voltaje y simplemente lo hice.

Wp-MEGAN-1

Describes con lujo de detalle cada escena: lugares, posturas, juguetes en fin. ¿Qué me puedes decir? prometo no sonrojarme y espero que tu tampoco lo hagas.
Jajajaja… ¡a estas alturas no me sonrojo por nada! Simplemente cuando escribo una novela, sea erótica o sea medieval, intento imaginar la escena. Cierro los ojos, la imagino y cuando abro los ojos la escribo. Quizá por eso soy tan detallista, porque la imagino para que luego vosotros cuando la leáis la imaginéis.

¿Qué es lo más importante antes de sentarte a escribir?
Él titulo es lo primero que elijo antes de escribir una novela ¡es mi gran manía! Jajaja.

¿De qué depende lograr un buen final?

Como he dicho antes, soy escritora de novela romántica y para mí ese género ha de terminar bien. Para disgusto ¡ya tenemos la vida diaria! Los personajes son geniales (personalidad, locuras y anécdotas).

¿Qué hay de ti en ellos o de tus familiares y amigos?

Es una mezcla. Mis amigas cuando leen mis novelas, se ríen porque dicen que la personalidad de las chicas que utilizo en ellas ¡es la mía! Jajaja. Creo que cada escritor deja su granito de arena en cada novela.

En tus libros dices claramente que los hombres se asustan con las mujeres muy autónomas y decididas. ¿Qué le dirías a hombres y a las mujeres para que se encuentren?
Les diría que, encontrarse es maravilloso y que si no se han encontrado ¡nunca dejen de buscarse!

¿Por qué tus novelas no han sido llevadas al cine si hay escenas o situaciones que son calcadas?
No lo sé. A mi me encantaría que se llevaran al cine y espero que algún día así sea.

Desde que se lanza “Te dije” 2009 empezaste a escribir sin pausa hasta el 2014. ¿Cómo te organizas?
Soy una mujer trabajadora como cualquier otra que exista en el planeta. La diferencia es que yo trabajo en casa y desde allí, además de trabajar, hago la comida, atiendo a mis hijos, etc…Trabajar en casa tiene su parte buena y mala. Buena, porque puedes trabajar en pijama. Mala porque siempre estás trabajando y no paras.

¿Qué costos ha tenido el ser escritora?
Quizás sea el pasar tardes enteras trabajando sin poder estar con mis hijos, o fines de semana en los que no he salido con los amigos y mi marido porque tenía que entregar alguna novela. Ese es el costo.

¿Qué le aconsejarías a alguien que quisiera seguir tus pasos?

Que si le gusta ¡no lo deje! Los sueños en ocasiones se cumplen, pero eso sí ¡hay que lucharlos!

¿Y ahora en que estás trabajando?

El 5 de enero saqué un libro digital en España llamado “Ella es tu destino”, el 8 de enero uno en papel llamado “Te esperaré toda mi vida” y el 5 de febrero sale otro llamado “Sígueme la corriente”, que es de uno de los personajes de la biología “Adivina quién soy” y “Adivina quién soy esta noche”.Y para más adelante hay más novelas de las que aún no puedo comentar. Solo te diré que actualmente estoy trabajando en la novela que saldrá el mes de junio con Planeta.

Libro: Te lo dije.
Autora: Megan Maxwell.
Nº de páginas: 443.
Editorial: Esencia.
Precio: $13.900

 

Comentarios

comentarios