¡Muerte! ¡Muerte! ¡Sólo sobrevive! ¡Piedad! ¡Piedad! ¡Sí, señor y Dios! ¡Diosa Fortuna! Nadie podría creerlo… Mi destino, ser una esclava, una cortesana ¡La concubina de Roma!

Una historia brutal, de esas que te revuelven el estómago y te mantienen tensa durante toda la lectura, es La Concubina de Roma, la novela debut de la aclamada escritora Norteamericana Kate Quinn, quien ha destacado por su narrativa convincente y descarnada.

El viaje que hice fue inolvidable. Pude desenterrar las ruinas de una ciudad que estuvo sumergida bajo tierra durante 1.500 años y caminar por los lugares más fascinantes y simbólicos de la Antigua Roma: El Foro Romano –centro de la era civil y económica en la época Republicana, y sede de las máximas instituciones, templos y monumentos dedicados a los triunfos de generales victoriosos–, la refinada construcción del Templo de Vesta (casa vestales), suntuosos palacios y villas imperiales, y la mole majestuosa que hoy sigue siendo el corazón de Roma, conocido como el Coliseo. Es posible transitar por los subterráneos de este grandioso anfiteatro, capaz de albergar 80.000 personas y sentarse en el palco imperial donde gritarás, chillarás y llorarás, viendo los espectáculos sanguinarios y mortales de los gladiadores y los condenados a muerte.

Además, la escritora evoca y reproduce hasta el más mínimo detalle de los magníficos banquetes, el fascinante glamour (vestimenta, peinados y joyas) de la época y expresa con una sinceridad, el complejo mundo erótico que supera el desarrollo de cualquier juego en la arena. Es una constante batalla entre sus personajes: Arius el Bárbaro, Thea, Lépida Pollia… y el destino que se encarga de romper el status quo de la “vida romana” y originar el “Ludi Circenses”.

Kate Quinn con este primer libro obtuvo un éxito que la ha llevado a escribir dos novelas más, ambientadas en la misma época: “Hijas de Roma” y “La Emperatriz de las siete colinas”.

La Concubina de Roma  es un libro realmente fascinante.

Libro: La Concubina de Roma
Autor: Kate Quinn
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 479
Precio: $11.540

Comentarios

comentarios