Raine Miller es una escritora norteamericana cuyo éxito comenzó en internet después de la auto publicación de su obra “Desnuda” en el año 2012. Ésta, se convirtió en la primera parte de la trilogía “El Affaire Blackstone” que ha tenido un récord de ventas a nivel mundial. Es difícil no comparar este libro y a su escritora con las “50 sombras de Grey” y E.L. James . Ambas mujeres vienen de mundos profesionales diferentes al de la literatura, escriben sobre temas eróticos y el éxito de sus obras ha hecho que se conviertan en verdaderas sagas.

“Desnuda” comienza cuando un importante político republicano le solicita a un reticente Ethan Blackstone, encargado de seguridad en las olimpíadas de Londres de 2012, proteger a su hija. La reticencia acaba cuando Blackstone ve una foto de Brynne Bennet, hija del destacado político. Brynne es una joven americana que se encuentra estudiando arte en Londres y trabaja eventualmente como modelo de desnudos artísticos. Cuando ve la foto de ella, Ethan hace todo lo posible por acercarse a Brynne, pese a la gran cantidad de ocupaciones que implica proteger a los ciudadanos durante la gesta deportiva. La novela comienza cuando se conocen e inician un tórrido romance.

La obra está escrita en primera persona, con un breve prólogo de un narrador masculino de quién no sabemos nada al inicio, excepto su ocupación. Luego, todo el libro es relatado por Brynne. La intriga se muestra en la relación entre ambos y sobre algo en el pasado de la chica que evita toda entrega amorosa, aunque no la sexual.

Es por eso que la fuerza del libro está en el relato erótico de fuerte contenido sexual. Si bien no tiene ese erotismo con aspecto de juego que encontramos en las “50 sombras de Grey”, sus descripciones están mejor escritas lo que hace que el libro se lea rápidamente. Sin embargo, los amantes de la literatura erótica no encontraran nada nuevo. Quizás pueda gustarle a lectores/as de novelas más bien románticas o alguien que se haya iniciado en la novela erótica con E. L. James.

Algo que llama la atención es el cambio que se ha producido en las nuevas figuras masculinas “objeto de deseo”. Parece que ya pasaron de moda personajes como el leñador de Lawrence o el exótico africano Anaïs Nin. Grey y Blackstone son hombres elegantes, cultos, que conocen el mundo, exitosos en el mundo laboral, sobretodo con mucho, mucho dinero. Se parecen más a maridos ideales que a tipos que inciten tanto al pecado. Antes, la clásica literatura erótica creaba nuevos modelos de sensualidad.

Libros como “Desnuda” y “Las 50 Sombras de Grey” generan personajes que son acumuladores de virtudes más bien burguesas que de vez en cuando se convierten en contradicciones entre sí. Tal vez su éxito está en recoger modelos eróticos más que en crearlos. Si bien Blackstone es más real que Grey, quizás por lo mismo será menos exitoso en el imaginario femenino.

  • Libro: Desnuda. El Affaire Blackstone I.
  • Autor: Raine Miller.
  • Editorial: Suma de las letras.
  • Páginas: 220.
  • Precio: $12.490.
  • Comentarios

    comentarios