No hay mal que dure mil años. Ni profundidades tan inciertas y oscuras. Al final todo se revela y la libertad para nadie es eterna. Divinidades y mortales quieren vivir intensamente el deseo, la pasión, el amor. Algunos se lanzan al mar para desenredar nudos. Otros se aventuran en el aterrador Mundo de Ultratumba para cortar el hilo de las maldiciones, que desde tiempos inmemorables los persigue e incluso los corrompe.

Natsuo Kirino, escritora japonesa y autora de Crónicas de una Diosa, nos relata una historia que está salpicada de leyendas, magia y supersticiones. Una novela que muestra la indisoluble complementariedad y atracción de los opuestos. Yin, Yang. Día, noche. Vida, muerte. Amor, odio. Cielo, tierra. Hombre, mujer. Nadie está libre de vivir y sentir en carne propia la dualidad de las emociones. Ni los dioses, ni los hombres, ni los lectores. Todos finalmente vamos en una procesión hacia una oscura caverna, que marcará el inicio de una nueva existencia.

Namima y Kamikuu, son dos hermanas de la lejana y pobre isla de las Serpientes Marinas, cuyos destinos desde su nacimiento, se encuentran escritos. Kamikuu será la Diosa de la Luz y Namima deberá servir a la Diosa de las Profundidades y velar por el mundo de los muertos.

Wp-autora-450

 

Sin embargo, Namima no se conforma y se alza como la encarnación de todas las mujeres que quieren vivir su vida libremente, más allá de las convenciones de la sociedad. Un día Kamikuu infringe la ley y su vida da un gran giro, o mejor dicho, descubre cuál es su verdadero destino. El rebelarse contra las leyes de la isla le da las fuerzas necesarias para enfrentarlo. La travesía que Kamikuu emprende hacia el Mundo de Ultratumba y los diálogos que sostiene con la diosa y otras almas, mostrará la fragilidad de nuestra existencia. Amarás la vida al experimentar el sufrimiento de la muerte y la pluma de Natsuo Kirino no descansará hasta atraparte.

Kirino es reconocida internacionalmente por su género policial. Ha publicado trece novelas y tres volúmenes de cuentos y sus libros se han traducido a veintiocho idiomas. También ha recibido el premio más importante de novela negra de Japón, el Premio de Escritores de Misterio y el Naoki, prestigioso reconocimiento literario. En España se han publicado sus recientes novelas Out y Grotesco. Ambas muy recomendadas y para lectores que no se asquean con facilidad. Adivinen. La curiosidad me mata, ahora que sé de su existencia.

“En la isla donde anidan los patos que llegan de alta mar, yo te seduje y yacimos juntos. Siempre te recordaré amada mía, hasta el fin de los días”.

Libro: Crónicas de una diosa.
Autora: Natsuo Kirino.
Editorial: Océano.
Nº de páginas: 212.
Precio: $17.251

Comentarios

comentarios